19 de Agosto 2008


ERIK MOUSSAMBANI

Estos Juegos Olímpicos serán los de Michael Phelps, una bestia en esto de las piscinas. Pero qué queréis que os diga. Yo voy con los perdedores. Y por eso hecho de menos a Eric Moussambani, "La anguila" como le apodaron tras los Juegos Olímpicos de Sydney.

Moussambani consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. En las eliminatorias compitió con otros dos nadadores, admitidos en los Juegos por el mismo sistema, que fueron descalificados por falsa salida, por lo que Moussambani nadó solo.

Mientras que el ganador Pieter van den Hoogenband consiguió la plusmarca mundial con 47,84 segundos, Moussambani empleó más del doble de tiempo mientras era aclamado por el público asistente. Después declararía: "Los últimos quince metros han sido muy difíciles". En los días y meses posteriores, Moussambani se convirtió en un héroe popular invitado a programas de televisión y otros eventos.

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Moussambani nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel, dada la falta de infraestructuras deportivas en su país.

Moussambani no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, a pesar de haber bajado su marca personal por debajo de los 60 segundos, debido a un problema con el visado.

Un beso.

Escrito por Jake|19 de Agosto 2008 a las 03:54 AM|


Comentarios

Tu pinche post me ha puesto triste y rabioso...

No mamar, eso si es valentia.

Arriba los paieses subdesarrollados (como el mio)

saludos.

El Replicante es Lalo!|19 de Agosto 2008 a las 09:17 AM

Lo que no entiendo es la gracia que les hace a los que hablan en el video.

Y aun siendo la piscina en la que prácticaba de 22m., lo suyo hubiese sido hace varios largos y no habría tenido tantos problemas en los último metros.

El Replicante es Inagotable|19 de Agosto 2008 a las 12:57 PM

LALO: Pues sí. Hay que tener cojones.

INAGOTABLE: Pobre. No había visto tanta agua en su vida.

El Replicante es Jake|19 de Agosto 2008 a las 01:28 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?