7 de Junio 2008


EUROCOPA 2008

Hoy empieza la Eurocopa de fútbol. Exacto, más fútbol. No nos dejan ni en verano de dar el coñazo con esto, ¿verdad?.

La selección española vuelve ilusionada al panorama internacional. Como siempre. Y luego siempre hay un batacazo en cuartos de final y nos cagamos en todo y nos convertimos en la peor selección de todos los tiempos y siempre es la misma cantinela.

Pero hay que verlo con optimismo. Quedar en cuartos de final significa que estamos entre las ocho mejores del mundo. Y contando con las potencias que hay por ahí, a mi no me parece tan mal resultado. Claro que ganar sería mejor, pero oye, es lo que hay.

De todos modos, llega un momento en partidos con equipos tan importantes y que se lo juegan todo a un partido, que no sólo basta la calidad del equipo en sí. También es necesaria una gran dosis de suerte. Y en eso no nos caracterizamos, precisamente. Aquel penalty fallado de Raúl, el gol absurdo que nos metió Platini en la final de la Eurocopa del 84 que se le coló a Arkonada de la forma más chorra, que el árbitro estuviese comprado por los putos coreanos... En realidad no podemos decir que nuestra selección sea mala por estar entre las ocho mejores, lo único que podemos decir es que nos falta un poco de ayuda divina.

No nos engañemos. Esta selección es mejor que las anteriores. Tenemos al mejor portero del mundo, Iker Casillas, y un centro del campo que es muchísimo mejor que cualquier otro equipo del torneo. ¿A ver quién es el guapo que tiene algo mejor que nuestros Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Xabi Alonso? Luego llegará el partido contra Francia -gabachos, malditos gabachos- y pondrán cuatro o cinco negros muy grandes a pegar patadas a nuestros jugones y haciendo faltas continuamente. Y éso no es fútbol. Prefiero quedarme apeado en cuartos jugando como un equipo de fútbol que llegar a semifinales siendo el equipo más sucio del torneo. Al menos jugamos al fútbol.

De todos modos, hay grandísimas selecciones mundiales, como por ejemplo Holanda, que sólo tienen en su palmarés una Eurocopa. ¡Anda, como nosotros! Y nadie duda que sean una grandísima selección y que siempre sea favorita para ganar cosas. Somos mucha gente intentando conseguir algo.

Pero eso no es lo bonito. Lo más bonito es que durante un mes, todo el territorio patrio juega bajo la misma bandera. Todos somos de la Roja. Incluso los ingleses van con nosotros. Lógico, por otro lado, ya que somos nosotros los que les ponemos la sangría.

En fin, que en la porra Paréntesis Metodológico yo digo que España jugará la final contra Holanda. Y que ganen los mejores.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Junio 2008 a las 02:54 PM|


Comentarios

Bah.. pero si vamos a caer en cuartos.. es una norma no escrita, da igual lo que digan. Pero si de ilusiones se vive pues...diré que caen en cuartos también. MUAHAHA!

El Replicante es Tans| 7 de Junio 2008 a las 04:35 PM

Ya sé que caeremos en cuartos. Pero eso no es tan malo.

El Replicante es Jake| 8 de Junio 2008 a las 02:56 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?