2 de Junio 2008


VERDEAMARELHA

Al final se consiguió. La final de la NBA será entre los Celtics y los Lakers, el duelo de toda la vida. Porque pese a que haga veintiún años que los "míticos verdes" no ganan un anillo, éstos son los que más veces han saboreado la miel de la victoria. Y los Lakers sus inmediatos perseguidores.

La historia se fraguó a finales de los años 50, cuando en el equipo de Boston lo entrenaba Red Auerbach. Con el fichaje de Bill Russell consiguieron dominar una liga que había estado bajo dominio de Wilt Chamberlain unos años antes. Desde el 59 al 69 los Celtics ganaron a los Lakers siete finales consecutivas. Y por culpa de eso, el "logo de la NBA", Jerry West, tiene el récord de finales perdidas.

En el 69, la última temporada de Bill Russell como jugador parecía que las cosas iban a cambiar al fin. Los Lakers de Jerry West consiguieron ganar en el Forum - el pabellón anterior al Staples- pero los Celtics consiguieron salvar dos match ball consecutivos en las últimas acciones. Al final, Bill Russell con 21 rebotes lideró a los Celtics en el último y decisivo partido y se llevó su undécimo anillo. Curiosamente, Jerry West fue MVP de las finales y le regalaron un Volkswagen Beetle de color verde.

Pasaron muchos años hasta que llegaron la década de los 80. Los Lakers y los Celtics aparecieron siempre en cualquier final. Enfrentándose entre ellos o a otros rivales. Cinco anillos para los Lakers de Magic Johnson y tres para Boston de Larry Bird fue la década más apasionante con dos de los dos mejores equipos de la historia. Por Los Ángeles el showtime de Magic, Jabbar y Worthy. Para Boston, la practicidad del Big Three de Bird, Parish y McHale.

En 1980 ganaron los Lakers de Magic. En el 81 le tocó turno a los Celtics. En el 82 volvieron a ganar "La fiebre amarilla". En el 83 le tocó a los Sixers de Filadelfia -que barrieron a los Lakers 4-0-. El año siguiente ganó Boston. Más tarde Lakers. En la 86 volvió a ganar Boston, aunque esta vez ante Houston Rockets de Hakeem Olajuwon. Y en el 87, ganó Lakers la última final de la saga, donde siempre será recordado el tiro de Magic Johnson, el Baby Hook, un gancho que imitaba al que hacía el gran Kareem Abdul Jabbar y que a dos segundos para el final del quinto partido de la serie, dio la victoria a los de púrpura y oro.

Y este año le toca a Boston.

Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Junio 2008 a las 12:52 PM|


Comentarios

Pues yo voy con los Lakers, ea....

El Replicante es MaY| 2 de Junio 2008 a las 01:31 PM

¡Buuu!

El Replicante es Jake| 2 de Junio 2008 a las 01:35 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?