19 de Febrero 2008


FIDEL

Otro que se nos va. Fidel Castro, líder de la revolución cubana de 1959 y dictador socialista, acaba de decir que se retira del poder, a los 82 años.

Si hace unos meses decía que Gaddafi no era tan mal dictador como se le hacía ver, Fidel es mucho más carismático. Sería una especie de Hugo Chávez, pero quitándole lo bocazas y la megalomanía. Otro que bajo la máscara del comunismo se decide a campar a sus anchas y empobrecer a todos sus ciudadanos.

Además de las restricciones económicas, que han hecho hecho que muchos cubanos tuviesen que marcharse de allí en pateras a Miami o buscarse alguien con quien dar el braguetazo y venirse a países civilizados, hubo muchos muertos, muchas condenas por traición y mucha represión oficial. Lo clásico de las dictaduras de siempre.

Ahora lo triste es que después de que Fidel se retire, seguro que EEUU no tardará en meter manoa la isla y colocar a algún títere en su lugar.

Es curioso, pero muchos presidentes/dictadores que dejan el poder por varias razones, luego no duran ni dos telediarios en su vida civil. Parece como que el poder les da longevidad eterna, y cuando renuncian ¡pum!, la cascan. A Fidel no le queda mucho, ya veréis.

Un beso.

Escrito por Jake|19 de Febrero 2008 a las 12:17 PM|


Comentarios


Otra forma de ser inmortal. Lidera una revolución, derroca un gobierno y mantente inamovible en el cargo durante casi medio siglo.
A pesar de todo, tiene mi respeto.

El Replicante es Amm|19 de Febrero 2008 a las 11:40 PM

no creo que estados unidos le ponga las manos encima muy rapido, tendrá que fingir por algun tiempo que no interviene al menos. y las retenciones economicas no son culpa de fidel sino de los paises que las imponen. Como paso con la españa de franco. Es un castigo que termina afectando al pueblo que se muere de hambre y politicamente no logra nada. Y si lo logrará igual es discutible si lo vale mientras la gente de cuba se muere.Pero si, es una dictadura claro. Y no creo que se acabe, pero tal vez se flexibilize...

El Replicante es cami|20 de Febrero 2008 a las 03:56 AM

Precisamente, lo que pasó con la España de Franco y la Cuba de Fidel es que los dos se encerraron en el interior, si poder traer nada de fuera durante más de veinte años. Por eso lo del retraso y todo lo demás.

El Replicante es Jake|20 de Febrero 2008 a las 12:25 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?