24 de Enero 2008


CABRONES SOBREVALORADOS 6

javier_bardem.jpgNombre: Javier Bardem.

¿Cuándo? 1 de marzo de 1969.

¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria, España.

Que sí, que está nominado al Oscar al mejor actor de reparto. Pero eso no significa nada, ¿o es que no recordáis a Marisa Tomei?.

Su primera peli como protagonista era Jamón, Jamón, y lo mejor de todo es el acierto con el título. Una película españolísima de Bigas Luna y que cuenta lo mismo que siempre, pero de otra manera: violencia, sexo y extraños e ilógicos giros de guión. La incorporación de Javier en esta peli estaba clarísima: su personaje es un chuloputas, y no hay tío con más cara de chuloputas que él. Bigas volvió a contar con él para Huevos de Oro que podría pasar por la vida de Cachuli si se hubiese rodado un par de años más tarde. Lo que estaba claro es que a Bigas le molaban los tíos chulos y horteras y encontró a su muso en Bardem, que por cierto, lo hace bastante mal.

Lo curioso es que cuando el chaval pensaba que se había librado de Bigas Lunas y de sus chungas adaptaciones de Juan Marsé, va y se topa con Vicente Aranda y le pide que participe en otra peli basada en otra novela de Juan Marsé, El amante bilingüe, que al menos no tenía a Bardem como protagonista, porque hubiese sido soporífero. La experiencia le hizo volver a hacer de secundario con Bigas Luna en La teta y la Luna y después participó en Días contados, un thriller bastante gilipollas sobre ETA. Protagonizó El detective y la muerte, que, por cierto, no hay por donde cogerla. Con situaciones absurdas y personajes poco desarrollados. Encima los actores están doblados -cosa que sigo sin entender por qué- y eso hace que la actuación pierda puntos.

Protagonizó Boca a Boca, que era una comedia bastante bobalicona sobre un actor que tiene que trabajar en un teléfono erótico y Aitana Sánchez-Gijón que es una calienta pollas telefónica. A pesar de eso, Javier se fue haciendo más y más famoso. Protagonizó Éxtasis, un thriller con Federico Luppi en la que Bardem sobreactuaba mucho y Más que amor, frenesí, que no es más que otro de esas películas españolas donde lo importante es mostrar muchas escenas de sexo y ya está.

Entonces se convirtió en "chico Almodóvar" con Carne Trémula, una de las pelis más "normales" del director -supongo que porque está basado en una novela y no es un guión original- y que llega a aburrir en algunos momentos. La verdad es que Bardem pega ni con cola, con esa cara de brutote... Y de una de las peores películas de Pedro Almodóvar, a una de las peores de Álex de la Iglesia, en Perdita Durango.Que sí, que la peli empieza muy bien, muy fuerte, pero acaba diluyéndose a medida que pasa. Y a parte de que el guión es muy mediocre y plano, los actores lo hacen rematadamente mal.

Luego llegó Antes que anochezca, la película que sirve para que el chaval sea nominado al Oscar. Admitámoslo, la peli es bastante floja, y pese a que la interpretación de Javier Bardem no está mal, no es capaz de cohesionar esa churro. De todos modos, el Oscar al mejor actor se lo llevó Russell Crowe por Gladiator. Tócate los cojones.

Ya como un actor consagrado participa en Los lunes al sol, que no estaba mal, y la ultra aburrida Mar adentro, en la que Javier intentaba poner cara de bonachón y daba la impresión de que en cualquier momento iba a devorar a Belén Rueda. Lo último que hizo fue Los fantasmas de Goya, que era una puta mierda, junto a la actuación horripilante tanto de él como de su compañera Natalie Portman.

Lo último que ha hecho son No hay país para viejos de los hermanos Coen, la película Amor en tiempos de cólera, basada en la novela de Gabriel García Márquez, y la última película de Woody Allen, que por cierto, resulta tener uno de los títulos más tontos de la historia del cine Vicky Cristina Barcelona.

Un beso.

Escrito por Jake|24 de Enero 2008 a las 10:49 AM|


Comentarios

Salgo ofendida de la cueva en la que me escondo porque mi Russell-Radar ha detectado un comentario ofensivo. ¿Qué significa ese "Tócate los cojones"?

Ese premio fue merecidísimo, y todavía le hubiese dado otro por la mente maravillosa y otro más por el dilema.

He dicho.

Por cierto, un bico :)

El Replicante es Tuxina|24 de Enero 2008 a las 09:31 PM

Venía tan dispuesta a darme el gustazo de darle al "¡oh, sí nena!" y voy y me encuentro con este cacho-camión que me alegra la vista se pose como se pose. Nostaríamal que le dieran el premio de marras, que digo yo que en algo compensará su incuestionable bien hacer (y bien estar y bien pensar y... uf. Este tío lo debe hacer bien casitodo).
Y mireusté que ni con sus "dealientos" me quita a mí la idea de que donde cae, lo borda.

El Replicante es Ispilatze|25 de Enero 2008 a las 02:26 AM

TUXINA: Mira que cuando lo escribía, me acordaba de ti.

ISPILATZE: Que se lo den. Ganar el Oscar no significa absolutamente nada, desgraciadamente.

El Replicante es Jake|25 de Enero 2008 a las 02:39 AM

Pues yo creo que hace muy bien de mariquito!!!!

El Replicante es goldhands|25 de Enero 2008 a las 10:58 PM

Los de la iglesia baptista también lo opinan.

El Replicante es Jake|26 de Enero 2008 a las 01:36 AM

¿Por qué será?

El Replicante es Jake|26 de Enero 2008 a las 01:37 AM

Yo lo tengo atravesado y no hacen más que darle publicidad....buff

El Replicante es Inagotable|26 de Enero 2008 a las 03:56 PM

¡Muerte a Bardem!

El Replicante es Jake|26 de Enero 2008 a las 04:35 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?