21 de Enero 2008


PITUFOCOSAS

Ahora que se cumplen 50 años del nacimiento de Los Pitufos, ahí van 10 detalles:

1. Los Pitufos no son americanos. Son belgas. Los creó Peyo. Aparecieron por primera vez en 1958 en el cómic Johan et Piroluit, donde los protagonistas se encontraban a los bichejos azules. Le llamó por primera vez Les Schtroumpfs.

2. Hay 105 pitufos. Los más famosos son Papá Pitufo y la Pitufina. Al principio sólo existía una chica en el pueblo, pero luego aparecieron dos hembras más: La pequeña Pitufina y la abuela Pitufina.

3. Los sombreritos de los Pitufos. Existe la leyenda de que el traje de los Pitufos era el mismo que el del Klu Klux Klan. De hecho, está la coincidencia de que el líder del Klan se viste de rojo, al igual que Papá Pitufo, y el resto de blanco, como los pitufos estándar.

De todos modos, en realidad el sombrerito era un gorro que existía en la época romana y que se colocaban los esclavos que conseguían la libertad.

4. La Pitufina fue creada por Gargamel. La hizo para intentar conseguir crear la división entre los Pitufos. Pero el plan falló, porque la Pitufina le salió muy fea. Sólo el Papá Pitufo con sus polvos pitufónicos pudo convertirla en la tía buena que era.

En el cómic original, la Pitufina abandonaba el pueblo de los Pitufos para mantener la paz y la exclusividad de machos, pero eso no era aceptable para Hannah-Barbera, así que en los dibujos animados la chavala se quedó en el pueblo.

5. El show de la Pitufina. Una parodia del Anna Nicole Smith Show.

6. Estereotipos sexuales en la Pitufina. Al parecer el señor Peyo tenía una idea muy clara del papel de la Pitufina: mujer florero. Cuando los creadores de los dibujos animados le dijeron que si podían hacer que la chica ayudase a los Pitufos en apuros o que tuviese alguna habilidad, al igual que los otros Pitufos, el creador se río sorprendido diciendo que si querían podía hacerla como profesora de gimnasia.

7. El pueblo pitufo bombardeado. El pueblo estaba escondido para Gargamel, pero no para el bombardeo aéreo. En una campaña de Unicef sobre los niños soldados de Burundi salía una imagen del pueblo pitufo, con pájaros y arco iris, que de repente se veía envuelto en llamas y destrucción. La última imagen era el bebé Pitufo llorando desconsoladamente y el claim: "Don’t let war affect the lives of children."

8. Un gran negocio. Los Pitufos pese a que miden menos que una manzana se han convertido en una gallina de los huevos de oro consiguiendo entre cinco y doce millones de dólares en royalties con un total de más de cuatro mil millones de dólares.

9. El Pitufo Real. Existe un hombre azul. Se llama Paul Karason y por culpa de la ingesta de plata - o derivados de la plata- poco a poco se ha ido volviendo azul. Por su barba blanca podría pasar perfectamente por Papá Pitufo.

10. El sexo de los Pitufos.

"— Una cerveza y un chocho, es todo lo que necesito para ser feliz.
— Pues tendremos que buscarnos una Pitufina.
— ¿Una Pitufina?
— Si, ya sabes, no una de esas estiradas de Middlesex. Una tía que quiera hacer cosas guarras con los tíos, como Pitufina.
— ¿La Pitufina hacía cosas guarras con los Pitufos?
— ¿Por qué crees que la creó Papá Pitufo? Necesitaban una tía que quisiera montar orgías con los Pitufos.
— No, Vanidoso no, he oído que era homosexual.
— Ya, pero Vanidoso se quedaba fuera y se tocaba.
— ¿Y Papá Pitufo?
— Él grababa toda la orgía de los Pitufos, y luego se masturbaba mientras veía la cinta.
— En Primer lugar, a Pitufina no la creó Papá Pitufo. La creó Gargamel con la intención de que espiara a los Pitufos. Pero la bondadosa forma de vida de los Pitufos la transformó. Y en cuanto a una orgía de los Pitufos... ¡eso es una gilipoyez! Los Pitufos son asexuados, no tienen nada debajo de sus pantaloncitos blancos. Precisamente eso es lo triste de ser un pobre Pitufo. ¿Qué sentido tiene vivir sin un pito?
(Donnie Darko)".

Un beso.

Escrito por Jake|21 de Enero 2008 a las 11:36 AM|


Comentarios

He echado a faltar una mención a los grandes "pitufos maquineros"

El Replicante es apio|21 de Enero 2008 a las 02:44 PM

Obviemos ese pasado tan oscuro. Y el Dragon Ball Makinero, también.

El Replicante es Jake|21 de Enero 2008 a las 02:57 PM

Yo tendría 8 años, pleno auge de la pitufomanía en mi país y corrían historias acerca de los pitufos asesinos. Entre los chicos de mi edad (y hasta algún programa de noticias) fomentaban éstas historias. Que el pitufo muñeco cobró vida y ahogó al nene en la pileta...era mi favorita.
Entre la fabrica de pitufos, los libros para colorear, el programa diario y ese maldito muñeco que colgaba de la pared de mi dormitorio, pasé varias noches de insomnio.
Pasó el tiempo, pasó el auge y pasó el momento de hacer limpieza de juguetes. Miento si no disfruté el haber terminado con esa parte de mi infancia. Gracias por hacer que ésta noche antes de acostarme mire debajo de mi cama y me cubra con la ropa de cama desafiando los 30º que pronosticaron para hoy.
Besos

El Replicante es Amm|21 de Enero 2008 a las 05:05 PM

¡¡Nada es suficiente contra los pitufos de la muerte!!

El Replicante es Jake|21 de Enero 2008 a las 05:37 PM

Jamás me gustaron: demasiado parcelados, demasiado trabajadores, demasiado comunitarios, demasiado tontos en su perfección. ¡Y eran azules! (es que no me gusta el azul, qué cosas). Y pitufina... pues eso, una amargada (disimulada entre tanto ayudar por aquí, tanto dar lecciones por allá): en realidad se nota que pa qué la falta de pitos. Y sin pitos, no hay palmas. Ea.

El Replicante es Ispilatze|21 de Enero 2008 a las 09:30 PM

jajaja yo veia los pitufos. Me acuerdo que cuando tenia 12 años una compañera del cole me dijo que un amigo suyo tenia un cuadro de un pitufo con un hacha y que un dia al chico lo encontraron muerto de un hachazo y el pitufo habia desaparecido del cuadro. jajaja me re traumo xD

El Replicante es cami|21 de Enero 2008 a las 10:48 PM

Juas, la pitufina tiene un problema gordo xD

El Replicante es Inagotable|22 de Enero 2008 a las 02:00 AM

ISPILATZE: Era la revolución permanente con éxito. El comunismo ya no es sólo estético.

CAMI: ¿Qué pasa en Sudamérica con ese trauma con Los Pitufos?

INAGOTABLE: No creo que Gargamel le crease con conejito, tampoco.

El Replicante es Jake|22 de Enero 2008 a las 12:14 PM

nu nu el trauma es mio nomás

El Replicante es cami|23 de Enero 2008 a las 07:41 PM

Amm lo tiene también.

El Replicante es Jake|23 de Enero 2008 a las 07:43 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?