El otro día se celebró el IG Nobel, que dan a las investigaciones más absurdas y estúpidas.
Medicina. Para Brian Witcombe y Dan Meyer por por su estudio sobre «Tragar sables y sus efectos colaterales».
Física. L. Mahadevan de la Harvard University en los Estados Unidos y Enrique Cerda Villablanca de la Universidad de Santiago de Chile por estudiar el importante tema de cómo se arrugan las sábanas.
Biología. Para la Profesora Dr. Johanna E.M.H. van Bronswijk de la Eindhoven University of Technology, Holanda, por realizar un censo de todos los ácaros, insectos, arañas, pseudoescorpiones, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos con los que compartimos nuestras camas cada noche.
Química. Para Mayu Yamamoto del International Medical Center de Japón por desarrollar una forma de extraer vainillina la fragancia y el sabor de la vainilla de los excrementos de vaca.
Lingüística. Para Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalon y Núria Sebastián-Gallés, de la Universitat de Barcelona por mostrar que las ratas a veces no pueden distinguir la diferencia entre una persona hablando japonés hacia atrás y una persona hablando holandés hacia atrás.
Literatura. Para la australiana Glenda Browne por su estudio de la palabra inglesa «the» y las muchas formas en las que crea problemas para cualquiera que intenta ordenar cosas alfabéticamente.
Nobel de la Paz. Para el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por instigar en la investigación y desarrollo de un árma química la llamada «bomba gay» que causaría que los soldados enemigos se volvieran sexualmente irresistibles entre ellos.
Nutrición. Para Brian Wansink de la Cornell University, por explorar el aparentemente ilimitado apetito de los seres humanos, al alimentarlos con un tazón de sopa auto-rellenante y sin fondo.
Economía. Para Kuo Cheng Hsieh, de Taichung, Taiwan, por patentar un dispositivo que captura ladrones de bancos arrojándoles una red encima.
Aviación. Para Patricia V. Agostino, Santiago A. Plano y Diego A. Golombek de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, por su descubrimiento de que la Viagra ayuda a superar el jetlag en hamsters.
Un beso.
Me muero de curiosidad por saber los efectos mientras se arrugan mis sábanas.os colaterales de tragar sables
El Replicante es apio| 8 de Octubre 2007 a las 01:23 AMLos efectos colaterales de tragar sables suele tener que ver con morir por una desangración interna.
El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2007 a las 01:35 AMEaaaaaa! Argentina tiene un premio!
No se lo tomen a broma, nunca saben cuando podrán necesitar que los ayuden luego de haberse tragado un sable... podría serles de utilidad :)
España también tiene un premio.
El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2007 a las 01:39 AMEl de los hamsters es muy gracioso! jajajaja
Pero me interesa el de las arrugas de las sábanas.
A mi me parece muy fácil: se arrugan, arrugándolas.
El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2007 a las 02:37 AMEste experimento si merece un premio.Es la segunda vez que lo cuento en pocos dias , pero alla va:
Un investigador adiestró a una mosca para que ejecutara, cuando le ordenase, determinados ejercicios físicos. Cuando consiguió esto , pasó a la segunda fase del experimento: Cada día le arrancaba una pata a la mosca y seguía dandole las mismas ordenes. La mosca , obediente, continuaba ejecutando los ejercicios.
Cuando le arrancó la última , y la mosca no se movio, el investigador escribió en su diario:
"Las moscas, al perder sus patas, se vuelven sordas "
El Replicante es Nitro| 8 de Octubre 2007 a las 01:07 PM¿Eso no es un chiste?
El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2007 a las 01:36 PMsi lo es...., snifffff
se ha notado mucho???
es que lo de la teoria de las sábanas me ha inspirado
El Replicante es Nitro| 8 de Octubre 2007 a las 05:39 PMLe faltaba el "¿saben aquell que diu...?", pero estaba bastante claro.
El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2007 a las 09:23 PM