9 de Octubre 2007


RENTA CIUDADANA

Quién me iba a decir a mí que iba a estar de acuerdo con una propuesta de ley de ERC. Y en el último mes he estado de acuerdo en dos de ellas. La primera, es que ,ya que tenemos tropas - aunque preferiría que no tuviésemos-, el jefe de las tropas debería ser alguien con instrucción militar. Alguien que sepa de que va la movida. Porque en España nuestro comandante en jefe es el Rey, que no creo que sepa mucho de qué va todo esto sólo por tener la sangre de color azul.

La segunda, que es la más interesante, es una propuesta de ley que realizó junto a Izquierda Unida, sobre una renta ciudadana que se pagaría a todo el mundo, niños, viejos, pobres y ricos, trabajen o no lo hagan.

La idea es que se pagaría el 50% del ingreso medio, que sería unos 5.000 euros anuales para adultos y 2.500 euros anuales a menores. Ese dinero es insuficiente para tener una vida más o menos decente, con lo que las personas tendrían que trabajar de todos modos, pero impediría que se llegase al umbral de la pobreza. Y con los niños, el dinero que se conseguiría ayudaría a pagar toda su educación, libros de estudio y toda esa cantidad de material escolar que se necesita.

Todo eso sustitutiría a las diferentes subvenciones que ya existen. Ya no se cobraría por paro, ni por vejez, ni por familia numerosa, pero creo que seguramente se cobraría más por esta renta ciudadana que con los cheques bebés, que intentaba meter el presidente Zapatero.

Por supuesto la propuesta se rechazó. Se calculó que el gasto de esa medida sería mayor que el ingreso durante todo el año. Además, la mayoría de gente se quejaba de que esa medida era pagar a los que no trabajan con el dinero que sí lo hacen.

En fin, una idea utópica pero bonita.

Un beso.

Escrito por Jake| 9 de Octubre 2007 a las 01:24 AM|


Comentarios

Suena a un comunismo acomodado...

El Replicante es Zim| 9 de Octubre 2007 a las 05:48 AM

Sí. Lo de coger las hoces y los martillos está un poco fuera de temporada.

El Replicante es Jake| 9 de Octubre 2007 a las 07:25 AM

Eso se lo dirá usted a todos.

El Replicante es Jake| 9 de Octubre 2007 a las 12:58 PM

Ve es hablar de comunismo y ya tiene aqui metios a los chinos.

El Replicante es apio| 9 de Octubre 2007 a las 11:49 PM

Ve es hablar de comunismo y ya tiene aqui metios a los chinos.

El Replicante es apio| 9 de Octubre 2007 a las 11:50 PM

Sólo saben hablar de lo mismo.

El Replicante es Jake|10 de Octubre 2007 a las 01:14 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?