5 de Agosto 2007


GRINDHOUSE 1

Grindhouse. Casa de chirridos. Es como se llamaban a las salas de cine americanas de los años 70 en las que se podía ver dos películas de serie zeta por el precio de una. Era el lugar que usaban las parejitas que no tenían dinero para alquilarse una habitación de motel o los vagabundos para dormir un poco calientes, así que el espectáculo debía ser dantesco.

También es el proyecto que Quentin Tarantino y su colega Robert Rodríguez han grabado juntos. En honor a esas sesiones, decidieron realizar dos películas en una única sesión. Entre medio de las dos películas grabaron ellos y unos amiguetes (como Eli Roth y Rob Zombie) algunos trailers de películas inventadas bastante cachondos. Como esta de "Machete":

El problema es que en los EEUU la recaudación obtenida ha sido bastante pobre y han decidido que la mejor manera de recuperar el dinero es estrenar las dos películas por separado en Europa, añadiéndole los veinte minutos de metraje que en América quedó inédito. Personalmente es una putada que tengamos que pagar el doble por ver la película, por mucho que Tarantino diga que esa media hora añadida hace que la peli sea mucho mejor.

El viernes se estrenó Planet Terror la película de Robert Rodríguez y yo, por supuestísimo he ido a verla. Y me ha molado. Supongo que es porque he visto lo que esperaba ver: una película de serie zeta con un presupuesto millonario. Muchos efectos especiales. Sangre a destajo. Humor muy negro. Y zombies.

planet_terror_poster1.jpg

Lo que más puede chocar es que la película intenta ser muy cutre. Bueno, como las pelis de hace treinta años. Pero no lo es. La peli está muy bien hecha. Incluso algunos detalles que podrían parecer errores de producción de la película (como que en una escena salga un campo lleno de zombies y a la siguiente escena esté todo el campo limpio y reluciente) no es más que tributo a ese tipo de películas.

A mi me ha molado. Y estoy deseando que llegue el 31 de agosto para ver Death Proof, la parte de Tarantino.

Un beso.

Escrito por Jake| 5 de Agosto 2007 a las 03:50 AM|


Comentarios

A tener en cuenta... yo ayer vi la de Mr Bean, y hace un tiempo Hot Fuzz (recomendada para pasar el rato y nada más)

El Replicante es Zim| 5 de Agosto 2007 a las 07:51 AM

La de Mr.Bean no la veo ni muerto.

El Replicante es Jake| 5 de Agosto 2007 a las 08:09 AM

Yo he visto Casshern...es del 2004, pero que partón de peli. Guión e historia truñesca pero gráficamente es una pasada, mezcla blade runner, matrix y la fotografía típica del anime muy tirando a dragon ball. Es muy kistch, mola mazo, quizá le dedico un post si encuentro alguna escena de pelea en tutubo.

El Replicante es Aidotans| 6 de Agosto 2007 a las 01:47 AM

Habrá que verla.

El Replicante es Jake| 6 de Agosto 2007 a las 07:44 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?