10 de Junio 2007


MAL PERDEDOR

El fútbol del mundo entero ha terminado. ¿De verdad? ¡No! Aún queda la liga de un país situado al norte de África.

Para quien no lo sepa, este año es la liga más emocionante de los últimos quince años. Hacía todo ese porrón de tiempo que tres equipos peleaban por un campeonato. En esa temporada los que luchaban por ganar eran el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic, que fue al final quien se llevó el gato al agua. Este año, los que pelean por la Liga son el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Pero hagamos un breve resumen de como están las cosas por arriba:

1. Real Madrid. 73 puntos. 63 goles a favor. 39 goles en contra.
2. Barcelona. 73 puntos. 73 goles a favor. 32 goles en contra.
3. Sevilla. 71 puntos. 64 goles a favor. 34 goles en contra.

Queda una jornada. Y el Real Madrid es prácticamente campeón. El próximo partido tiene que ganar en su casa al Mallorca. Algo que a priori parece bastante sencillo. El Barça se enfrenta al Nástic de Tarragona en un partido sencillísimo y el Sevilla sudará sangre para ganar a un Villarreal en racha.

Cuando dos equipos empatan a puntos, se utiliza el goal average. Y lo que me toca los cojones es cómo se utiliza en esta competición. Porque vamos a ver, siendo una liga que dura todo el año se debería premiar al mejor equipo durante toda la temporada. Y ese ha sido el Barça, por mucho que los últimos partidos hayan sido tan penosos. Es el equipo más goleador y el menos goleado. Y no hay discusión. En toda Europa se usa así la diferencia entre goles marcados y goles encajados.

Pero en España no, claro. En nuestra liga, el goal average es la diferencia entre los dos equipos implicados. En este caso, entre el Realísimo y el Barça. Es decir, que tu equipo puede ganar todos los partidos de la liga por ocho goles a cero, que si pierdes 1-0 contra el equipo con el que estás empatado a puntos te tienes que despedir del título. Yo lo veo muy injusto.

Esa medida está bien en competiciones en las que son con liguillas pequeñas de cuatro o seis equipos, como en un Mundial o en la Champions League, que tienes poco margen de maniobra.

De todos modos, ojalá la Liga se la lleve el Sevilla. Por muy mal que me caiga su presidente, llevan una racha imparable. ¡Viva er Sevilla manque pierda!.

Un beso.

Escrito por Jake|10 de Junio 2007 a las 02:02 AM|


Comentarios

Qué tiempos gloriosos aquellos.
Lo del gol average a mí tb me parece mal, y además es bastante nuevo, no? antes no era así.
Además si lo de arriba está así, mira hacia abajo:
salvo el nastic que está muerto, están en plan vida o muerte: La Real, el Athletic, el Celta, el Betis. De esos 4 bajan 2.
Sálvese quíen pueda.

El Replicante es Zibuk|10 de Junio 2007 a las 03:03 AM

Está emocionante también allá abajo. La Real es pasto de Segunda. Y encima el último partido es contra el Valencia.

El Replicante es Jake|10 de Junio 2007 a las 03:10 AM

Al final se la llevará el madrid...y durante esta semana y un mes entero más no podré ver la sección de deportes de los telenoticias...¬¬ grrr

Me recuerda la liga 93/94.

El Replicante es Aidotans|10 de Junio 2007 a las 12:35 PM

¿Por la remontada? Pues sí. Tienen una flor en el culo del tamaño de una secuoya.

El Replicante es Jake|10 de Junio 2007 a las 12:43 PM

En este post se le ha visto un poco mucho el plumero.
Usted,... usted es,...Usted es periquito! confieselo, ¡chusma!

El Replicante es apio, no se me escapa una|10 de Junio 2007 a las 07:15 PM

No se crea, me lo he planteado. En el Barça hay mucha chusma.

El Replicante es Jake|10 de Junio 2007 a las 08:06 PM

Se jode usted, querido. La liga la ganará el Real Madrid. Y sí, es un método injusto, pero válido para que el Real Madrid gane. Aún así, lo que más mola es como en Italia: si quedan igual, pues un partido de desempate y ya está.

Chimpón.

El Replicante es Arnaldo Otegui|11 de Junio 2007 a las 05:56 PM

Que centralista le veo a usted, señor Otegui.

El Replicante es Jake|11 de Junio 2007 a las 06:11 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?