20 de Abril 2007


UNA LEY DE ESAS

Parece que cada día que pasa, nos quedamos con menos libertades. Yo creo que prefiero vivir en la época del feudalismo y el vasallaje que ahora.

Y es todo por culpa de aquella sociedad que no para de tocar los webs. Y nunca mejor dicho. Y es que esta sociedad tan dictatorial intentó colar un artículo en la Ley del Internet (el artículo 17 bis), que permitía que las organizaciones de gestión de derechos de autor pudieran pedir a los proveedores de internet el cierre o el bloqueo de páginas webs que a ellos les de la gana. Porque así funciona nuestra democracia.

De todos modos, y con la polémica que conllevó todo eso, el ministro de Industria, el señor Joan Clos, dijo que la Ley del Internet se quedaría sin el artículo 17 bis de las pelotas y santaspascuas.

Sin embargo, las entidades gestoras de derechos que vosotros conocéis tan bien, se pusieron a lloriquearle al Ministerio, consiguiendo que se revisara cómo proteger los derechos de autor en la Red. ¿Y sabéis que han propuesto? ¡El artículo 17 bis!. Pero esta vez no sólo se quejan de poder cerrar webs a su antojo, sino que quieren poder denunciar a "infractores" que usen programas P2P de intercambio de archivos. Cada vez que me descargo algo del e-mule me siento como si robara bancos. ¡Qué malote!.

Y esperaos porque si seguimos a pies juntillas a yankilandia, dentro de poco nos endosarán una ley antiterrorista informática que intentaron colar en EEUU y que decía que si había un ordenador sospechoso de lanzar un ataque hacker, se le podía atacar antes para neutralizarlo.

Un beso.

Escrito por Jake|20 de Abril 2007 a las 03:17 AM|


Comentarios

Wow, qué interesante. El día que tomen realmente en serio la iniciativa de encarcelar gente que usa P2P, no van a alcanzar las cárceles del planeta. Vamos, que nadie es santo.

El Replicante es Zim|20 de Abril 2007 a las 05:05 AM

¿No nos decían que teníamos que compartir cuando éramos pequeños? Ahora nos encarcelarán por ello.

El Replicante es Jake|20 de Abril 2007 a las 05:44 AM

Todo este sarao no servirá para nada, como intentar coger arena o agua con la mano, seguiremos compartiendo material por internet.
Ya lo dice el refrán: Hecha la ley, hecha la trampa.

Aún así me parece increíble que después de la imposición del canon de cd's y dvd's esta gente todavía no esté satisfecha.

El Replicante es Aidotans|20 de Abril 2007 a las 01:40 PM

vaya pandilla de hijos de puta estos chupones de la sgae y todos los secuaces que les rien las gracias... me cago en ramoncin y la madre que lo parió.

"PIX Y DIX
¿A la segunda va la vencida? Cuando parecía que, gracias al revuelo que se montó en Internet por el artículo 17b de la LISI, se había eliminado la posibilidad de que las sociedades de gestión de derechos (SGAE y similares) fueran juez y parte y pudieran cerrar webs.

Pues cuando parecía que estaba ganada esta batalla, el Ministerio de Industria plantea ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones un anteproyecto de la ley con este artículo, que además ha sido reforzado para que puedan denunciar, investigar y saber, no sólo las webs que contienen el presunto material con derechos de autor, si no aquellos usuarios individuales de software P2P con el que se esté compartiendo material con derechos.

En fin, todos atentos, estamos ante un momento en el que no hay que perder ni un minuto de atención y en el que tenemos que luchar por mantener los derechos que tenemos y no podemos permitir que Internet sea judicializada por las entidades de gestión de derechos de autor."

HAY QUE UNIRSE PARA DARLES CAÑA, QUE AL FINAL SE ACOSTARÁN EN NUESTRA CAMA Y LO ACEPTAREMOS JODER!!

El Replicante es TOOTELS|20 de Abril 2007 a las 03:37 PM

Pues no está nada mal, los mismos que juzgan son los que cobran...interesante el tema este de la separación de poderes.

Se les está acabando el chollo y a nosotros la paciencia...

El Replicante es Inagotable|20 de Abril 2007 a las 05:15 PM

AIDOTANS: Al final no podremos decir nombres de artistas, porque nos cobrarán por ello.

TOOTELS: Pues sí. Nuestras libertades se las están pasando por el forro.

INAGOTABLE: A ver si se les acaba ya el chollo, definitivamente.

El Replicante es Jake|20 de Abril 2007 a las 05:41 PM

Tamos fritos... mientras necesitemos hacer tratados de libre comercio con los gringos y todo eso.. van a estar molestando con sus leyes de propiedad intelectual todo el rato.

A mi pais lo pusieron en la Lista Prioritaria o algo asi porque no respetamos mucho las leyes de propiedad intelectual (claro,somos chicos y sub-desarrollados, no nos queda otra) y eso produce ene problemas al querer hacer negocios internacionales :(

El Replicante es Nimue|20 de Abril 2007 a las 08:43 PM

¡Estamos hartos!

El Replicante es Jake|20 de Abril 2007 a las 09:43 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?