27 de Marzo 2007


¿PERO ES BUENA?

Todavía no he ido a ver 300. Espero verla este próximo fin de semana. Así que he estado mirando las críticas y me he quedado como siempre. Los de siempre la ponen a parir, y los de siempre la ponen en un pedestal. Bueno, todos excepto uno, que no sé muy bien lo que ha dicho. Estoy convencido de que la ha puesto a parir, pero tampoco sabría deciros por qué. Con lo fácil que es decir si es buena, mala o regular. Pero hay gente que tiene que hacerlo difícil. Lean si no esta crítica:

El radical camino de síntesis gráfica emprendido por Frank Miller en Sin City alcanzó en 300 una culminación que no dejó de tener su contrapartida: el autor, que había incorporado la ambigüedad moral al arquetipo superheróico en su modélica etapa Daredevil, parecía ahora inquietantemente comprometido con un mensaje unidimensional que podría admitir el resbaladizo adjetivo de fascista. A algunos seguidores de Miller no les extrañó demasiado que, años después, se anunciase su intención de enfrentar a Batman con... Bin Laden. La adaptación de 300 llega en un momento en el que resulta especialmente difícil abstraerse de su carga ideológica: Snyder hiperboliza el incendiado tono de arenga militar del original para incorporar al conjunto esas estrategias de deformación del enemigo que caracterizaron el viejo cine de propaganda. Y su vocación de fidelidad adquiere la forma de una traición medular: la magia digital nos permite reconocer (sí) los colores de Lynn Varley, pero lo que en la página era dinamismo paroxístico adquiere aquí la forma de una sucesión de tableaux vivants equidistantes del amaneramiento kitsch de Pierre et Gilles y el primitivismo colosalista de Cecil B. DeMille. Quizás el mayor enigma de 300 sean las adhesiones que generan entre quienes tildaron de fascistas la feroz ironía de Starship Troopers y el nihilismo terminal de El Club de la Lucha. El cine de Guerra Santa suma un nuevo título a su catálogo.

Más o menos es comprensible hasta lo de "Snyder hiperboliza..." y luego hay un montón de palabras rocambolescas y morrocotudas. ¿Me estoy volviendo gilipollas o cada vez nos lo ponen más difícil? ¡Yo sólo quiero saber si es buena!

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Marzo 2007 a las 12:47 AM|


Comentarios

Si te gustan los mamporros, la sangre, las mutilaciones etc. es tu pelicula. Site gusta la camdería, el honor y la heroicidad, es tu pelicula. Si te gustan los hombres semi-desnudos, las propuestas de sexo anal, los travestis persas, los gimnasios y todo lo gay, es tu pelicula.

Si quieres argumento, una buena historia y un guion currado, no es tu pelicula. Si te gusta la rigurosidad historica, la verosimilitud y la recreación fidedigna, no es tu película. Si eres gafapasta no es tu pelicula.

Si te gustó el comic, ya tardas en verla, sólo te arrepentirtás por la historia adicional de la reina que han puesto para que parezca que los griegos tambien les gustaban los conejos.

Venga Jake que hay ostias como panes, ya tardas en verla.

El Replicante es Inyi|27 de Marzo 2007 a las 09:01 AM

Tre aseguro que la peli, aunque explique lo mismo de siempre, lo hace desde un punto de vista nuevo y original. Las imagenes son realmente bellas, las batallas increibles...
Le doy un 9.5! Me ha encantado.
Aunque he de decir que jerjes parece una Drac Queen...

El Replicante es Xessy|27 de Marzo 2007 a las 09:04 AM

Bueno, bueno, iré a verla entonces.

Otra cosa que no entiendo, ¿por qué en todas las pelis ponen a todos los griegos antiguos como gays? Estoy seguro que ahora hya más gays que antes, y no por eso en todas las pelis los protas son homos.

El Replicante es Jake|27 de Marzo 2007 a las 09:34 AM

pq ser gay tuvo su época....

por cierto si te gusto Sin City te gustará 300, como comic adaptado a cine se refiere.

Pd: a mi me gusto mucho

El Replicante es Sainthropee|27 de Marzo 2007 a las 08:03 PM

Bueno, sí que me gustó. A ver si es verdad lo que dices.

El Replicante es Jake|27 de Marzo 2007 a las 08:11 PM

Creo que en Afganistan la gente se salía del cine porque no aguantaban ver tanta sangre.

>> sólo te arrepentirtás por la historia adicional de la reina que han puesto para que parezca que los griegos tambien les gustaban los conejos.


Genial.

El Replicante es bicho|28 de Marzo 2007 a las 11:19 AM

Es que nuestro Inyi es un chico muy mu graziozo.

El Replicante es Jake|28 de Marzo 2007 a las 11:54 AM

Este crítico no se entiende porque va de intelectual.

El Replicante es panterablanca|30 de Marzo 2007 a las 08:50 PM

Sep.

El Replicante es Jake|30 de Marzo 2007 a las 10:42 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?