¡Zombies! ¡Vampiros! ¡Hombres-lobo! ¡Pescados gigantes! ¡Mamones de un solo ojo del espacio exterior! ¡Monos mofeta! ¡Arañas con bombín! ¡Vacas lecheras con tres patas! ¡Acróbatas que hacen malabares con pollos! ¡Calamares voladores! ¡Lagartos mejicanos gigantes! ¡Vampiros con alas de ébano! ¡Diablos rojos con puños hechos de roca! ¡Súcubos seductores sedientos de sangre! ¡Equipos de rugby! ¡Cuentos de Navidad! ¡Viajes interdimensionales! ¡Incluso fugas de la cárcel!. Todos temen a la furia de...
5 de Julio del 2005. Ése fue el momento en el que Andrés, nos recomendó a todos leer el cómic de Eric Powell. Y en casi dos años sólo han salido cinco numeritos. Es verdad que cuestan un ojo de la cara, pero deberían haber salido, como mínimo veinticuatro. O veinticinco. Y supongo que eso, hace que la compra todavía sea más obligada.
El Bruto es un cómic al estilo de las películas de años 30 de arañas gigantes que comen gente y de extraterrestres, con efectos especiales chungísimos. Y encima está mezclado con otra de gangsters. Aderezado todo con un humor negro muy negro. Es una obra maestra mezclando hostias como panes, sangre, zombies y sierras mecánicas parlantes. Es la Biblia para los amantes de las películas de serie B. Tan buena es que le dieron el Premio Eisner a la mejor serie regular y a la mejor publicación de humor.
Un beso.
Escrito por Jake|12 de Marzo 2007 a las 12:00 AM|Sigue molando y siempre molará.
El Replicante es Andrés|13 de Marzo 2007 a las 12:09 PMYo también lo espero. De momento es genial.
El Replicante es Jake|13 de Marzo 2007 a las 04:54 PMno
El Replicante es MARTIN|10 de Noviembre 2011 a las 11:29 PM