7 de Febrero 2007


UNA TIERRA EXTRAÑA

Imagínenese a Rappel o a cualquier astrólogo que conozcan, formar parte de la NASA. Que envíen satélites a Raticulín, y que intenten montar una estación espacial en el Sol, porque las cebolletas de Paco Porras, le han revelado que sería el lugar idóneo.

Más o menos eso es lo que ha pasado en Cataluña. Lo primero que me ha sorprendido ha sido descubrir que el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha dictado un decreto que regula como práctica sanitaria a la medicina alternativa, los chamanes, brujos y charlatanes de la comunidad.

Y no. Yo no me opongo a que exista la acupuntura, por ejemplo. Si te duele la espalda y te la cura, genial. Si se ha demostrado empíricamente, me parece perfecto que se utilice como método paralelo -o como se diga- para curar o paliar los dolores. El problema son los charlatanes, los que te venden agua imantada por un ojo de la cara para curarte leucemia, o unas hierbas para curar el cáncer. Porque se supone que las leyes están para proteger a los ciudadanos. Y si ahora hacen esta ley, una señora no podrá demandar al Chamán Mututu por haberle cobrado 1.500 euros por darle hierbas de menta para el cáncer de mama.

Otra cosa que me parece fatal es que hayan personas que se tiren diez años estudiando medicina, que se sepan todos los huesos del cuerpo, que tengan que cumplir las extrictas reglas legales de la Organización Mundial de la Salud, y que de repente aparezca un tipo que dice que sabe de homeopatía y le quite su puesto.

Cuando un naturalista de esos puede demostrar que puede curar una enfermedad, que lo haga. Yo prefiero tomarme un Gelocatil que sorbete de seso de mono.

La otra notícia, con la que he flipado es que Joan Saura, líder de ICV, dice que se deberían legalizar TODAS las drogas. Claro, hay un pero. Dice que se deberían legalizar todas, pero que no está de acuerdo a que se consuman. Lo mismo que la bollería industrial, vaya. Se pueden vender, pero no se deberían consumir.

Entonces, ¿se cancelará la ley antitabaco? ¿Se venderá heroína en los estancos, o habrán máquinas expendedoras?¿Serán por gramos?¿Se creará una marca que se llame Cocarlboro?. También hay que pensar en el poco turismo que irá a Amsterdam, después de esta ley, para hacer un viaje cultural.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Febrero 2007 a las 01:30 AM|


Comentarios

Un buen tipo el Saura ese, si señor.

El Replicante es fer| 7 de Febrero 2007 a las 01:41 AM

Es tan capullo como cualquier otro.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 01:46 AM

Yo quiero proponer como proyecto de ley que no sea imputable el asesinato por disparo de armas de fuego. Habiendo tanto lugar en la tierra, por qué justo tienen que ponerse en el camino de mi pistola, y después echarme la culpa?
Vaya mundo el que nos espera...

El Replicante es Zim| 7 de Febrero 2007 a las 07:00 AM

Si la sanidad pública ya va mal, con esto...ppfffff!
¿También quieren sacar tajada con los impuestos legalizando todas las drogas?
¿No es suficiente con el tabaco, el alcohol y el café (quien dice café también dice té xD)?

El Replicante es Aidotans| 7 de Febrero 2007 a las 08:52 AM

ZIM: ¡Muy bien dicho! Es culpa suya estar en la trayectoria de mi pistola.

AIDOTANS: A partir de entonces, los camellos, serán ellos.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 09:20 AM

Lo que se intenta es regular un sector que existe y es real, de ahi a decir que se quiere sustituir una por otra... eres más demagogo que Federico

El Replicante es Inyi| 7 de Febrero 2007 a las 09:32 AM

Está claro que no van a sustituir la medicina convencional, ¿pero amparar en un decreto a charlatanes y brujos?
También es real la prostitución y enchironaron a la Carmen de Mairena por ello.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 10:25 AM

Es que la prostitución tambien se tendría que legislar. Una cosa es la prostitución y otra aunque intimamente relacionado últimamente es la trata de blancas. A la Mairena la enchironaron por alquilar el piso donde estaban afinadas las chicas extranjeras extorsionadas.

El Replicante es Inyi| 7 de Febrero 2007 a las 10:49 AM

La Organización Mundial de la Salud puede retirar del mercado fármacos o tratamientos que sean fraude o que sus efectos secundarios sea brutales, como pasó con aquellas pastillas para adelgazar que provocaban leucemia o no sé qué.

¿Pero no puede hacer lo mismo con tratamientos alternativo que también son fraude?¿Que algunos pueden ser nocivos?¿Que te venden la moto?.

Decirle a la gente "oiga, usted verá lo que le conviene" es una falta de respeto. Si se prohiben unas cosas pro nuestro bien, que se prohiban también otras.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 11:01 AM

Pués eso es lo que intenta la nueva ley, que si a usted un supuesto homeopata le vende unas pastillas para que se le ponga dura y después resulta que ni se le pone dura ni na tenga usted más base para poder reclamar.

El Replicante es Inyi| 7 de Febrero 2007 a las 11:30 AM

Es que debería estar prohibido ir al homeópata, porque eso ni es medicina ni es nada. No se puede pohibir al homeópata, pero si que se puede no admitirlo, porque entonces parece como que está bien.

Si usted quiere curarse de sus almorranas, vaya a la Seguridad Social, como todo el mundo.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 11:39 AM

Y quien le ha dicho usted que la homeopatía no funciona? Mire usted trabaje en una revista de enfermería profesional durante 5 años, la pionera del sector en su momento y en la actualidad un 25% de los artículos son de medecina alternativa, y estan avalados por médicos de toda la vida. Dentro de la homeopatia hay de todo cosas que funcionan y cosas que no, y mucho charlatan, si se regula y se legisla a lo mejor quitamos la paja de lo importante

El Replicante es Inyi| 7 de Febrero 2007 a las 11:55 AM

Y por eso en el post he escrito esto:"o no me opongo a que exista la acupuntura, por ejemplo. Si te duele la espalda y te la cura, genial. Si se ha demostrado empíricamente, me parece perfecto que se utilice como método paralelo -o como se diga- para curar o paliar los dolores.".

Gracias por darme la razón.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 02:54 PM

Lo de Amsterdam podría ser un problema, oye.

El Replicante es Céline...| 7 de Febrero 2007 a las 06:56 PM

Veo que nos llaman la atención las mismas cosas!!!

Me encanta Saura... creo que pronto lo tendremos con su señora en el Corazón de Verano...

El Replicante es goldhands| 7 de Febrero 2007 a las 08:18 PM

CÉLINE: La revolución de los holandeses.

GOLDHANDS: Le falta carisma.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2007 a las 09:29 PM

hola

El Replicante es karina|13 de Noviembre 2009 a las 06:38 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?