14 de Enero 2007


3X1

1. Cándida.

cartelcandida.jpgAunque esté realizada por los hermanos Fesser, no penséis que se parece a la genial El Milagro de P.Tinto o la no tan genial Mortadelo y Filemón.

Cándida es una película que mezcla el humor casposo, el humor absurdo y el humor negro todo en sí mismo, bien arrejuntadito y con algunas dosis de moralina. Al final no sabes si salir con una sonrisa o con una lagrimita. Pero eso no tiene por qué ser malo.

La historia de Cándida es común. Seguro que más de uno conocéis la historia de una señora que vive más o menos en las mismas condiciones que la película, así que no es tan difícil de creer. Sólo algunos detalles del humor absurdo que mencionábamos antes aleja un poco la realidad en esta película.

Cándida es una señora viuda que vive trabajando en varios lugares para poder vivir y alimentar a sus hijos que, de paso, son unos perdedores. Pero pese a todas las bajezas que le toca vivir, siempre tiene una sonrisa. Pero llega un momento en que las cosas se tuercen en la vida de la familia Villar. Los dos hijos tienen destinos aciagos y eso acaba por destrozar a la pobre señora. Y encima, un presentador de televisión le atropella.

A mi me ha sorprendido mucho la peli. Me gustó. Me reí. Incluso Raúl Peña lo hace sorprendentemente bien.

En fin, id a verla.

2. Babel.

babel_posterbig.jpgLo reconozco. A mi 21 Gramos me pareció un puto coñazo. Sobretodo la historia de Sean Penn, que era interminable. Pero bueno, Amores Perros molaba un montón.

Y esta también está bien. Trata, como habréis adivinado por el título, sobre la falta de comunicación que hay en el mundo. Y para eso nos lo relata mezclando cuatro historias.

La primera es la de Brad Pitt y Cate Blanchett, que viajan por Marruecos para recuperar su amor y una bala perdida en medio de la nada alcanza a la señora. A partir de ese momento El Pitto tendrá que pelearse con marroquíes a los que no entiende para que envíen una ambulancia y con el grupo de turistas que le acompañaban que quieren salir de ahí cuanto antes.

La segunda historia es la de los niños que disparan el autobús. La policía marroquí, presionada por los EEUU darán cuenta de los infractores, cueste lo que cueste.

La tercera historia es la de los hijos de El Pitto y Blanchett. Le dejan con la niñera mexicana estándar y esta se los lleva a la boda de su hijo. Así que atraviesan la frontera. Pero el retorno es mucho más interesante que la vuelta. Aparece brevemente Gael García Bernal pero ni se le ve el culo, ni los huevos, así que olvidadlo chicas.

La cuarta historia, un poco más alejada de las demás, trata de una japonesa sordomuda que no puede comunicarse con nadie. Así que intenta llamar la atención de algunas maneras poco comunes. Realmente, la mejor escena de la peli es la de "ahora verán al verdadero monstruo peludo". Jurjur.

Hay momentos en los que se hace un poco larga, pero vale la pena. Está muy bien hecha. Me ha molado.

3. Hollywoodland.

175769463_6625150c9a.jpg Hollywoodland explica la historia real de la muerte de George Reeves, el actor que hacía de Superman.

Al principio se dice que el actor se había suicidado por culpa de la depresión. Estaba encasilladísimo como Superman y cuando intentó aparecer en alguna superproducción -como en De aquí a la eternidad- la gente le seguía tratando como si fuera el Hombre de Acero. Un poco lo mismo que le pasa a Elijiah "Frodo" Woods.

Pero días después se encuentran otras pruebas. Un par de disparos en el suelo de la habitación. Un problema con las drogas. Una mujer agresiva y masculina que le chupaba la sangre. Una relación amorosa con la esposa del dueño de la Metro...

Aunque salí algo entumecido del cine, la película estaba bien hecha. Incluso Ben Affleck lo hace bien, así que ya no hay excusas.

Un beso.

Escrito por Jake|14 de Enero 2007 a las 12:00 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?