7 de Octubre 2006


IG NOBEL

El pasado 5 de Octubre se celebraron los IG Nobels, que tienen la particularidad de que se dan los premios a investigaciones absurdas y chorras. Estos fueron los ganadores:

ORNITOLOGÍA - El difunto Philip R.A.May e Ivan R. Schwab por explorar y explicar porqué a los pajaros carpinteros picapicos no se les levantan dolores de cabeza.

NUTRICIÓN - Wasmia Al-Houty y Faten Al-Mussalam, por demostrar que los escarabajos peloteros son muy remilgados con el estiércol que usan.

PAZ - Howard Stapleton, por inventar un repelente de adolescentes, un dispositivo electrónico que hace un ruido molesto diseñado para ser audible por adolescentes pero no por adultos. La misma tecnología la usan los adolescentes para enviarse "pitadas" con el móvil sin que se enteren los profesores.

ACÚSTICA - D. Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillenbrand por sus experimentos para entender por qué todo el mundo le tiene aversión al sonido de chirriar las uñas sobre una pizarra.

MATEMÁTICAS - Nic Svenson y Pier Barnes, por calcular el número de fotografías que es necesario tomar para asegurarse de que nadie tendrá los ojos cerrados en la foto de grupo .

LITERATURA - Daniel Oppenheimer, por su informe "Consequences of Erudite Vernacular Utilized Irrespective of Necessity: El problema de la utilización de palabras largas de forma innecesaria "

MEDICINA - Francis M. Fesmire, por su informe de casos médicos "Finalización de Hipos Insuperables usando el Masaje Digital Rectal"; y a Majed Odeh, Harry Bassan, y Arie Oliven por su subsiguiente informe de casos médicos.

FÍSICA - Basile Audoly y Sebastien Neukirch, por su perspicacia en averiguar porqué los espaguetis secos se rompen con frecuencia en más de dos pedazos al ser doblados.

QUÍMICA - Antonio Mulet, Jose Javier Benedito, Jose Bon y Carmen Rossello, por su estudio " Como afecta la temperatura a la velocidad ultrasónica del queso Cheddar."

BIOLOGÍA - Bart Knols y Ruurd de Jong, por demostrar que los mosquitos de la malaria femeninos son atraídos igualmente por el olor de queso Limburger y el olor de pies humanos.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Octubre 2006 a las 05:16 AM|


Comentarios

Hay gente que se abure... xD

El Replicante es Céline...| 7 de Octubre 2006 a las 09:32 PM

Y les pagan por ello.

El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2006 a las 04:40 AM

sin saber la reaccion de la velocidad ultrasonica del queso Chedar frente a la temperatura, mi vida no valdria nada!

El Replicante es Meloncillo| 8 de Octubre 2006 a las 04:55 AM

¿Ves? Era importantísimo.

El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2006 a las 05:07 AM

Me quedé pensando en el repelente de adolescentes.

El Replicante es Zim| 8 de Octubre 2006 a las 07:19 AM

Sí, a mi también me pareció el más raro.

El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2006 a las 12:59 PM

Sois todos unos descreídos! Todo es importante en la vida, sólo es cuestión de mirarlo por el lado adecuado.

El Replicante es panterablanca| 8 de Octubre 2006 a las 06:57 PM

Cada uno que valore sus cosas como quiera.

El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2006 a las 09:57 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?