10 de Septiembre 2006


THE INEVITABLE RETURN OF SILENT BOB

No creo que haya nadie que no recuerde la película Clerks con satisfacción. Las historias de Kevin Smith puede que sean una mierda. Lo realmente grandioso es lo que pasa dentro de estas historias. Las conversaciones, las profundas filosofías freaks, las salidas de olla impresionantes.

En Clerks II pasa lo mismo. Yo pensaba que sería una mierda. Una especie de segunda parte comercial para ganar algo de pasta fácil. Pero no, la película es genial.

poster1.jpg

Geniales diálogos entre Dante y Randall sobre miles de chorradas. Como si está prohibido pasar de culo a boca. Si "esclavo de mierda" es una frase racista o el convencimiento de Randall de que Ana Frank es Hellen Keller.

Pero sin duda, lo más grandioso de toda la película es cuando el tontopollas de Elias se encuentra con otro seguidor del Señor de los Anillos. Ahí es cuando salta Randall, poniendo las cartas sobre la mesa, y diciendo que realmente el único retorno es "el retorno del Jedi" y la única Trilogía es la primera de Star Wars (es decir, los capítulos IV, V y VI). Y la consiguiente imitación de las tres películas. "¡Es que en esas películas no paran de andar!. Hasta los árboles andan". Grandioso.

Las apariciones de Jay y Bob el Silencioso acaban de apuntillar la historia. Ahora ya están limpios. Han visto la luz divina. Genial la camiseta de Jay que pone:"Got Christ?". Y las apriciones de menos de un minuto, de Ben Affleck y de Jason Lee.

La historia en sí es una chorrada. Después de diez años trabajando, Dante se encuentra el Quick Stop en llamas. Y se tiene que ir a trabajar al Mooby's (que recordaréis en las pelis anteriores de Kevin. En Dogma, Ben Affleck y Matt Damon matan a todo el consejo de accionistas porque consideran que Mooby es un ídolo pagano). Dos años trabajando en ese restaurante de comida rápida, y Dante está a veinticuatro horas de irse a Florida a casarse. Pero, de repente, se da cuenta de que sus sentimientos van hacia otro lado...

Un beso.

Escrito por Jake|10 de Septiembre 2006 a las 05:25 PM|


Comentarios

Jo, ya tengo ganas de verla.

El Replicante es Cassady|10 de Septiembre 2006 a las 08:01 PM

No te defraudará

El Replicante es Jake|11 de Septiembre 2006 a las 01:02 AM

También tengo ganas de verla

El Replicante es Céline...|11 de Septiembre 2006 a las 01:21 AM

¡Pues venga, coño!

El Replicante es Jake|11 de Septiembre 2006 a las 01:46 AM

Cierto, la película está muy bien. Tanto o más graciosa que la primera Clerks. Qué risas. Mi favorito siempre ha sido Jay, y esos comentarios que tiene, a media voz, jejeje.

El Replicante es bluebellknoll|15 de Septiembre 2006 a las 02:51 PM

Y sus bailes, cuando se pone pintalabios y dice "¿quieres follarme? Yo sí."

El Replicante es Jake|15 de Septiembre 2006 a las 03:10 PM

Jajajja... Buenísimo, sí señor.

El Replicante es bluebellknoll|15 de Septiembre 2006 a las 04:31 PM

A mi me ha gustado más que a la primera. Aunque suene sacrílego decirlo.

El Replicante es Jake|15 de Septiembre 2006 a las 05:00 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?