14 de Julio 2006


EL REGRESO OTRA VEZ DE NUEVO 2

Yo nunca he considerado a Superman entre mis héroes favoritos. Casi nadie, que yo sepa. Es el más poderoso de la Tierra y demasiado buenazo. Ésos son sus puntos flacos. Hay otros, como Batman que, pese a ser buenos, son bastante más cabronazos.

Pero siempre he reconocido a Superman como uno de los personajes con los que me gustaría trabajar si escribiese o dibujase un cómic de algún héroe o dirigiese una película. No tengo muy claro, por qué, aunque creo que tiene que ver con el hecho de ser uno de los iconos más reconocibles del siglo pasado.

He visto ya la película del Hombre de Acero y me ha molado mucho. Quizás demasiado. Ya sé que la mayoría de vosotros os reiréis diciendo que vaya mierda de chico duro, pero incluso ha habido momentos en los que se me ha puesto la piel de gallina. Que me he emocionado coñe.

No es que la peli sea la polla, conste. Está bien y ya está. Con cosas alucinantes y otras bastante chungas. Pero en general mola. Es guay, entre otras cosas, porque Bryan Singer ha sabido cogerle las cosas chachis del héroe, que son, sobretodo, que por muchos héroes haya. Por muchas veces que Spiderman salve a viejecitas indefensas. Por muchas veces que Daredevil destruya los planes de Kingpin. Por muchas veces que los 4 Fantásticos rechacen a Galactus. Superman siempre será El Bien. Así, con mayúsculas. Aunque la gente lo considere un tontorrón. Aunque eso significa ser puteado mil y una veces.

La película está situado cronológicamente después de Superman 2. Y me parece muy aceptable. Porque la primera y la segunda son las únicas que se salvan de las películas del fallecido Christopher Reeves. Es decir, no rechaza las otras pelis para empezar a hacerlo a su versión, sino lo continúa. Mola.

A mi me ha molado, asín que ya podéis ir a verla.

Superman Returns 2.jpg

Aquí empiezan los Spoilers

Las cosas que no me han gustado:

1. Que sigan con la chorrada de los sonidos de explosiones en la galaxia. No hay ruido en el espacio. Ya lo decía Anaconda: si no puedes respirar, no puedes gritar.

2. El pérfido plan de Lex Luthor. Es un poco secundario el plan en cuestión, pero una chorrada. ¿Por qué hacer que la isla destruya los EEUU?¿No hubiese sido válido hacer la isla en medio del océano Atlántico?. No sé, me parece que ha estudiado poco su plan. Parecía que ya pensaba que Superman le iba a derrotar una vez más.

3. Si Lex Luthor consigue pegarle una paliza cuando está en la isla, ¿cómo puede ser que luego la levante tan fácilmente?¿Es que no podía haber usado sus poderes para pegarle una hostia a los malandrines de turno?.

4. El título. ¿A qué coño viene eso de Superman Returns. El Regreso?. ¿Acaso Batman Returns no lo tradujeron como Batman Vuelve?

Las cosas que me han gustado:

1. La película no rechaza las antiguas películas de Superman. El señor Kent es muy parecido al de Reeves, y las escena del final, cuando se va volando, se parece mucho al de las antiguas películas.

2. La aparición de Jor-El en forma de Marlon Brando. Un puntazo.

3. La escena de la caída del avión. Sobretodo desde que los pilotos del caza dicen que se acerca algo a gran velocidad, hasta que deja el avión en el campo. Sobretodo en el momento en el que los asistentes al partido de beisbol miran hacia arriba para ver el balón, y se encuentran un Boing 777 cayendo a toda velocidad.

4. Las escena del hospital ha conseguido emocionarme. La gente delante de la puerta del Hospital mientras rezaban para que Kal-El se recupere. El Daily Planet con la portada de Superman Is Dead y el Superman Is Alive a punto de sacar a la luz.

Un beso.

Escrito por Jake|14 de Julio 2006 a las 09:35 AM|


Comentarios

A mi también me ha molado la película. Muy entretenida y tal, y muy logrado en muchos aspectos pero algo que no me ha gustado es


SPOILER

que dejen tan claro que el niño asmático es hijo de Superman(¿será el aparato del asma un escupe kritonita en polvo para frenarle los poderes?) y no lo dejen un poco por encima para las siguientes películas.

FIN DEL SPOILER

Y Cíclope incluso sin poderes es un héroe *ains*.

El Replicante es Cassady|14 de Julio 2006 a las 01:18 AM

A mi tampoco me ha gustado. Ni que haya niño. No tiene que haber nada, en mi opinión.

El Replicante es Jake|14 de Julio 2006 a las 03:37 AM

¡Que sólo es una película de entretenimiento!, ¡que no pretende ser nada intelectual!, no tiene porque casar todo a la perfección..., aunque te entiendo, porque yo cuando veo una película hago exactamente lo mismo, la desmenuzo y la analizo punto por punto.

El Replicante es panterablanca|14 de Julio 2006 a las 10:40 AM

Pues yo creo que debería casar todo a la perfección. Al fin y al cabo, al guionista le pagan por eso.

El Replicante es Jake|14 de Julio 2006 a las 10:48 AM

¿Marlon Brandom no estaba muerto? Si lo han desenterrado para hacer la peli, voy corriendo a verla hoy mismo.

El Replicante es apio, grumete pescanova|14 de Julio 2006 a las 11:26 AM

No, porque este tipo de películas son lo que son, no puedes pretender que una hamburguesa de hamburguesería sea sana como un filete, pues esto es lo mismo.

El Replicante es panterablanca|14 de Julio 2006 a las 12:43 PM

APIO: Han cogido las imágenes de Superman 1 y lo han puesto en esta.

PANTERABLANCA: Bueno, no tiene por que ser buena. Seguro que no se lleva ningún Oscar, pero al menos que no tenga fallos tontos.

El Replicante es Jake|14 de Julio 2006 a las 01:04 PM

No la he visto.. pero pensaba verla... me ha dado una idea d elo que tengo que esperarme de esta peli... xD
Ya le contaré cuando la haya visto.

El Replicante es Céline|14 de Julio 2006 a las 01:46 PM

Aquí te esperamos.

El Replicante es Jake|14 de Julio 2006 a las 09:09 PM

Magnífica, y me apetece repetir.

El Replicante es La-Ruina|14 de Julio 2006 a las 11:51 PM

¿Otra vez? Creo que yo lo haría si el cine estuviese a la mitad de lo que está ahora.

El Replicante es Jake|15 de Julio 2006 a las 01:17 AM

A mi me ha parecido un truño. Sólo me han molado las letras del principio y ese viaje cósmico.

Por cierto, 3. Si Lex Luthor consigue pegarle una paliza cuando está en la isla, ¿cómo puede ser que luego la levante tan fácilmente?¿Es que no podía haber usado sus poderes para pegarle una hostia a los malandrines de turno?

No, porque iba to puesto de kriptonita...

El Replicante es the thief|15 de Julio 2006 a las 05:22 AM

Pero cuando levanta la isla también está puesto de kryptonita, ¿no? Porque toda la tierra esa era de Kryptonita.
¿Por qué al final sí que puede usar sus super-poderes para levantar la isla llena de kryptonita y, en cambio, al principio no puede ni pegarle una hostia a los malos de turno?.

El Replicante es Jake|15 de Julio 2006 a las 11:25 AM

No esta hecha íntegramente de kriptonita, digamos qie tiene reflejos. Al demás al final está tan hasta los webos que hace de tripas corazón y saca fuerzas de donde no las hay... Como la abuela en la de Dante's Peak...

El Replicante es the thief|15 de Julio 2006 a las 11:47 AM

¿Y no puede hacer de tripas corazón momentos antes y cargarse a Lex Luthor?

El Replicante es Jake|15 de Julio 2006 a las 12:16 PM

No, porque primero lo de la kriptonita le pilla de sorpresa, y segundo antés de levantar la isla y hacer todo ese jaleo se mete un chute de energía solar que le pone to burro...

El Replicante es the thief|15 de Julio 2006 a las 12:35 PM

Si te comprendo perfectamente Jake, porque aunque ahora haga de abogado del diablo, a mí tambien me molesta ver fallos tontos en las películas.

El Replicante es panterablanca|15 de Julio 2006 a las 05:01 PM

Por cierto, creía que contestabas a todos todos los comments...

El Replicante es the thief|17 de Julio 2006 a las 05:03 PM

Hago lo que puedo. Ni yo soy dios

El Replicante es Jake|18 de Julio 2006 a las 01:29 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?