27 de Mayo 2006


LA DECISIÓN FINAL

La última entrega de la trilogía de los mutantes no está nada mal. A mi me ha gustado, al menos. Me ha parecido interesante y entretenida y eso es suficiente. No es que sea el puto Ciudadano Kane, ni mucho menos, pero es una película que está bien construida en líneas generales.

Sin querer entrar en spoilers, destacar lo que me ha gustado:

- No se echa de menos la dirección de Bryan Singer. La película sigue su estilo definido más o menos igual. Ni hay mejores diálogos ni peores. Y la historia en sí no está mal. Hace como en las otras dos, un batiburrillo de historias de la Patrulla X y los junta y hace una película.

- Los efectos especiales están muy bien. Desde el principio, que aparece el profesor X y Magneto 20 años antes, parece que les hayan lifteado. Además son usados de manera acertada, donde hay que colocarlos. No es como en la última película de Matrix que parecía que era una obligación poner cierto número de efectos por secuencia. Están más disimulados.

- La historia mola. Empiezan a surgir problemas por todos los frentes para los chicos de la escuela de Salem Center, Nueva York. Por un lado la aparición del Fénix Oscuro, por otro lado la creación de la cura para la mutación, y la aparición del Juggernaut, un tipo imparable (en principio).

Las cosas que no me han gustado.

- Que no le den más juego a Caín Marco, alias Juggernaut. Es una gozada tener a Vinny Jones y podría haber puesto más en apuros a la patrulla de Xavier actuando por su cuenta que haciendo de esbirro de Magneto.

- La batalla final. Que demuestren la existencia de poderes mediante un cromosoma diferente, indica que Stan Lee, creador de la Patrulla, quería dotar a la serie de realismo. Es decir, pueden volar y pueden lanzar fuego pero no porque sí.
Si seguimos ese pensamiento no entiendo como en una batalla de seis contra cien o doscientos mutantes, ni uno solo de los malos es capaz de pasar las líneas de los buenos y alcanzar la cura. Además que dentro del edificio está Spike que acaba de tirar a Daddy Worthington por el balcón. ¿Por qué no ir a por la cura?. Pues porque no les dio la gana.

- El final de todo. Se muestra una escena en la que dan a entender de que la cosa no ha terminado. La cura para la mutación no ha funcionado como se esperaba y los tipos que se han expuesto a la cura, recuperan sus poderes. ¿Entonces si dan a entender que todo continúa, es normal que se carguen a tanto personaje principal?. En un principio dan a entender que la muerte de los buenos es porque es la película definitiva y se acaba como se debe terminar. Y punto, pero ese final cambia las cosas. Dice que hay cosas después. Que los mutantes siguen dando el coñazo... Lo que si me parecería fatal es que si al final se deciden a hacer la cuarta,. utilicen la famosa Ley de la tía May, o ley de la fugacidad de la muerte, que dice que por muchas veces que un personaje muera, se le puede resucitar incontables veces.

De todos modos la peli mola.

Critifrase: Unos tíos raros se pinchan y al final el efecto no es el que esperaban.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Mayo 2006 a las 09:58 AM|


Comentarios

Lo que me ha molestado bastante es la propaganda que se le ha dado a Coloso y Ángel para que luego no hagan una mierda. Y la pelea Coloso y Juggernaut me ha faltado mucho, mucho. Pero sí, ha molado.
Sobre la cuarta si que hay especulaciones. Si ésta funciona en taquilla habrá otra, y dicen que aparecerá el amigo Sawyer de Lost haciendo de Gambito, que en teoría era para ésta tercera parte pero que no pudo ser.

El Replicante es Cassady|27 de Mayo 2006 a las 12:25 PM

También lo había oído. Pero eso significa que ciertos personajes tendrán que volver a la vida, al menos en teoría. Y eso empieza a tufar.

El Replicante es Jake|27 de Mayo 2006 a las 01:58 PM

Nah, no creo que sea necesario. Simplemente harían a los X-men como son ahora en los comics, sin Xavier. Metes a un par de mutantes más como Gambito y Banshee y de malo a Apocalipsis y ya tienes otra trilogía para hacer.

El Replicante es Cassady|27 de Mayo 2006 a las 02:26 PM

Cómo le gustan las critifrases al niño!

La tal Famke Jansen esa me puso de los nervios nerviosa. Además, con clavarle la puntita namás se podrían haber ahorrado una muerte. Qué basto que eres, Jiú.

El Replicante es Azid|27 de Mayo 2006 a las 02:30 PM

CASSADY: Sí. La siguiente debe hacer referencia a Apocalipsis.

AZID: ¡Tú lo que quería era ver la tranca de Lobezno! Y te repito que esa parte no lleva adamantium, porque no es un hueso.

El Replicante es Jake|27 de Mayo 2006 a las 02:36 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?