12 de Enero 2006


WEE FREE MEN: LA PELÍCULA

A sabiendas de que muchos de vosotros cometéis el error de no leer No Siga Leyendo, el blog de Manu, os repito la información que él ha posteado en su blog:

Sam Raimi, director de cine, que seguro que recordaréis por películas como Evil Dead y la saga de Spiderman realizará, cuando termine la tercera parte de las aventuras del trepamuros de Marvel, una adaptación de Wee Free Men, una novela del Mundodisco. Aquí una reseña.

Para los que no tengáis ni idea, Mundodisco es una serie de novelas humorísticas, que narran las aventuras de un mundo, en forma de disco, que está situado sobre cuatro elefantes que, a su vez, están situados sobre el caparazón de una tortuga gigante que circula por el multiverso. Esta saga es best seller en un montón de partes del mundo (sobretodo de en países de habla inglesa). Y son una parodia de las antiguas novelas heróicas de los años 80 y 90 (como Dragonlance y Reinos Olvidados).

WEE.jpg

La historia de Wee Free Men, habla de una niña, Tiffany, que tiene la capacidad de ver todo aquello que tiene delante, cosa que, aunque parezca muy común lo es poco. Un día se da cuenta de que su hermanito ha sido secuestrado por la Reina de las Hadas, así que va en su búsqueda. Para ello reúne a un grupo de una-especie-de-escoceses diminutos que van tan tatuados que parecen azules y que no paran de soltar tacos.

Después de más de cincuenta libros, tres videojuegos, algunos cortos y un par de obras de teatro, por fin los fanes del Mundodisco y los miembros de la Legión Extranjera Klatchiana estamos de enhorabuena...

... y los que no conozcáis las aventuras de Rincewind y compañía, no sé a qué coño estáis esperando.

PD.: Hoy es un gran paso para la gnomiedad.

Un beso.

Escrito por Jake|12 de Enero 2006 a las 11:52 AM|


Comentarios

Pues cuandos alga, nos vamos al cine. ¿Vale?

El Replicante es Zeros Metallium|12 de Enero 2006 a las 12:59 PM

Vale

El Replicante es Jake|12 de Enero 2006 a las 01:17 PM

Estupenda noticia. A ver si Plaza y Janes ha llegado hasta esa novela antes de que salga la peli. Que va a ser que no.

El Replicante es David|12 de Enero 2006 a las 01:34 PM

Me apuesto lo que quieras a que no.

Pero podrías conseguirla en amazon.co.uk a un buen precio.

Yo ya lo tengo!.

El Replicante es Jake|12 de Enero 2006 a las 01:41 PM

sonido-reflejado-de-espíritus-subterraneos.... Economía... la mágia más poderosa del universo...

El Replicante es otsirc|12 de Enero 2006 a las 01:52 PM

Quita quita, que como empiece a importar libros ya no pararé. De todas formas es fácil que se salten novelas para publicar esta, ya que inaugura una nueva serie dentro del Mundodisco. Yo preferiría que no se saltaran nada (como hicieron con El País del Fin del Mundo, que además no inauguraba nada), pero bueno, ya se verá. Yo por querer, quiero que reediten todas las de bolsillo en el mismo formato que las que están editando ahora.

El Replicante es David|12 de Enero 2006 a las 02:05 PM

OTSIRC: Mustrum Ridcully estaría en desacuerdo contigo...

DAVID: A mi también. Estoy harto que cambien el tamaño de los libros. Me gusta que estén homogeneizados todos los de una misma cole.

Lo de El País del Fin del Mundo fue una cagada... encima una novela que se suponía era la continuación de Tiempos Interesantes (y que sacaron dos o tres libros después).

El Replicante es Jake|12 de Enero 2006 a las 02:23 PM

Yo también tengo la novela. En realidad posteé acerca de ella, si no recuerdo mal.

El Replicante es Cassady|12 de Enero 2006 a las 03:53 PM

Ya lo recuerdo. Y yo posteo sobre la peli. Quizás, en algún momento, alguien postee sobre su videojuego.

El Replicante es Jake|12 de Enero 2006 a las 06:13 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?