Madrid. Hace diez años, el doctor Jan Svensen, el eminente científico noruego, hizo un hallazgo que ha cambiado el sistema de pensamiento de todos los científicos.
La situación se dio durante una travesía por el mar Báltico en el que estaba investigando algunas partículas unicelulares de lo más profundo de dicho mar. Estas partículas estaban incrustadas en algunos moluscos utilizados por algunos cangrejos ermitaños que habían sido desplazados por la resaca hasta esos mares.
La situación que vivió horas después fue inusual según palabras del profesor. El mayor de sus tres hijos, Aaron de 7 años, que se encontraba de vacaciones, entró en el despacho de investigación prohibido de su padre y empezó a jugar con los cangrejos.
Los inocentes juegos pasaron a algo más sádico. Cogió uno de los bisturís y empezó a desmembrar al pobre animal. Uno de los marineros del barco descubrió al niño y le impidió seguir con sus juegos.
Le cogí el antebrazo con la mano dice Tore, el marinero de 26 años que lo encontró. Tenía los ojos muy abiertos, parecía como si disfrutara de la escena. Tuve un momento de miedo, pero tenía que salvar las investigaciones del profesor.
Tres horas después del incidente el profesor Svensen se decidió a intentar curar al animal. Lo que ocurrió le dejo perplejo. Los cortes en la parte interior del estómago habían cicatrizado, y las patitas le habían crecido de nuevo.
Jamás había visto ni leído de esa capacidad de regeneración por parte de este animal. Así que fue probando y probando otros tipos de métodos más expeditivos. Todos resultaron infructuosos: el cangrejo seguía con vida.
Parece mentira, pero el cangrejo ermitaño tiene un factor de curación que le regenera a una velocidad nunca vista. Incluso las células que no han sido dañadas dice el profesor.
El último método fue el más macabro. Utilizamos un simple corte con un cuchillo de doble hoja para cortarlo por la mitad, para ver si era posible un milagro de la ciencia, explicó el profesor Yeng Fo, colega del profesor Svensen, el resultado fue que en un plazo no superior a 95 horas, el cangrejo se había regenerado totalmente.
¿Quiere decir eso que es posible la inmortalidad?. El profesor Svensen se agita con nerviosismo. La pregunta le sigue pareciendo imposible después de diez años. En ningún momento he querido demostrar que hay una posibilidad de vida eterna totalmente natural. Eso sería una plaga. Los humanos debemos morir, sino en cincuenta o cien años, no quedará espacio suficiente en la Tierra para el resto de seres vivos.
Las consecuencias de este descubrimiento cambiaría el mundo entero. Los ricos podrían dejar de morir si se encontrase una forma de trasplantar el factor curativo del cangrejo al hombre. De momento, las grandes potencias han vetado la continuidad del experimento, aconsejadas por el Vaticano, donde el Papa dijo: si Dios hubiese querido que fuésemos inmortales, nos lo habría concedido al darnos la vida.
Podría haber sido el final de la extinción animal. Podría suponer conseguir superar la barrera más difícil: la Muerte. Pero todo ha quedado vetado. Al menos, de momento.
Seguiremos informando.
Un beso.
Hombre, no me gustaría vivir para siempre, y tampoco que otros fueran inmortales y yo no. A pesar que hay seres que los mantienen con vida (el propio papa).
Aún así, que tipo de vida querrías, ¿una en que pudieras vivir 150 años con un metabolismo envejecido desde los 60? Porque para pasarse 90 años en cama, o con alzehimer, mejor lo dejamos. ¿El lado positivo? Quizás con 150 años (de salud mental aceptable) podríamos pasarnos el Civ3 en modo de dificultad Sid. O seguir disfrutando de conciertos de tus grupos preferidos. ¿Os imagináis una gira de los Rolling con 120 años? Bueno, en este caso, con la marcha que llevan, creo que lo conseguirán sin injertos.
El Replicante es Zeros Metallium|14 de Noviembre 2004 a las 02:07 PMPues a mi me da miedo la muerte, asi que... No quiero decir que prefiera la inmortalidad, pero si el factor curativo de ciertas enfermedades aun sin solucion. Muy interesante tu post, Jake. Un besote :)
El Replicante es dido|14 de Noviembre 2004 a las 02:30 PMAlguien me deja q le de un hachazo en un brazo para comprobar si se regenera? Sólo así sabremos si somos inmortales!! XDD
Muy interesante post, sí señor!! Besos (q te los has ganao ;p)!!
ZEROS METALLIUM: Pues yo estoy de acuerdo con usted don Zeros, prefiero morir con 40-50 años que siendo una piltrafa en una cama sin saber ni dónde estoy.
De hecho, si tuviera más cojones, ya me habría suicidado, que me estoy haciendo viejo y se empieza a notar.
DIDO: Pero no ves que entonces nadie moriría? Habría que ir matándolos! como una versió más giore y a nivel mundial de Battle Royale!!!
Kitano, ya tengo el guión de tu próxima peli..!!
LYZZIE: Yo no me dejo cortar que sólo tengo dos y no podré jugar a la Play después. En cambio, don Zeros para el Civ sólo necesita una mano! a él, a él! :D
Ois, y gracias por el besuki, desde el post del Pandanomicón que creo que no me decías que te gustaba... (te lo leíste más de una vez!!) ;pp
El Replicante es Jake|14 de Noviembre 2004 a las 03:15 PMjajajaja! Es q ese post fue genial XDD!!
El Replicante es Lyzzie|14 de Noviembre 2004 a las 03:38 PMBueno, pues aquí dejo el link, para que la gente entienda el humor de Lyzzie Weblog:
http://parentesis.zonalibre.org/archives/049412.html
El Replicante es Jake|14 de Noviembre 2004 a las 10:55 PMOiga, que necesito un brazo para el ratón y otra para... ya sabe qué.
El Replicante es Zeros Metallium|15 de Noviembre 2004 a las 01:31 PMvamos don Zeros, seleccione, pinche con el botón derecho y aprete en copiar... no me diga que no lo sabía!!
El Replicante es Jake|15 de Noviembre 2004 a las 01:46 PMPerdón, no había visto el link. Pero su historia es muy buena. Aunque yo hubiera invocado un demonio. Una vez leí que en el D&D un mago palmó diciendo "Eh, yo no quería convocar un demonio del séptimo infierno", a ver si encuentro esa página con frases chorras antes de morir.
Yo no juego a Magic, pero hubiera lanzado un Armaggeddon. (Un Format, vamos). La purificación ha de llegar a todos los infieles. Ji, ji, ji. Arde Sumeria... Los próximos ¿India u Holanda? ¿O ambos...?
Bueno, eso de las frases antes de morir es muy mítico.
Yo tampoco juego al Magic, pero hubiese sido un poco rayado. Me pareció mejor esta estrategia, que además, queda mejor con la metáfora que buscaba..
Los holandeses me caen como el culo.. pero como les deje un espacio a los indios, esos se llenan de ciudades y luego es imposible conquistarles
El Replicante es Jake|15 de Noviembre 2004 a las 06:01 PM