17 de Julio 2004


THIRTEEN

Vaya sesión que me estoy pegando de cine estos días,entre la campaña de galletas mutantes que tuve que hacer y, no sé si por ironía de los dioses, una de All-Bran de Kellogg´s. Más fibra no, por favor.
Pues me vi la peli de Spiderman 2, que era bastante mala, por cierto. Típica película de cool.
Luego me vi Shrek 2, que me hizo muchísima gracia, aunque la vi doblada en mejicano y no pude oír a Michael Robinson haciendo de travelo de bar.

thirteen-152.jpg

Y la última Thirteen. Una película sobre jovencitas que crecen demasiado pronto. Y que todo el mundo decía que era la bomba.
Además la cuirosidad de que el guión lo escribiese Nikki Reed, que hace de Eve en la película, y explica sus vivencias cuando tenía trece años (escribió el guión con quince).
La peli es bastante mala. Aburrida en algunas partes. Pero se puede ver por curiosidad para entender mejor algunos comportamientos incomprensibles de la juventud americana.
En la peli aparece Holly Hunter (oscarizada gracias a El Piano) que hace de Mel, la madre de Tracy.
Tracy es Evan Rachel Wood, que ha hecho pinículas como Simone, el Rincón de los Secretos y Desapariciones. Y fue nominada al Globo de Oro por su interpretación en esta peli.
Y Jeremy Sisto, que hace de hermano chiflado en Dos Metros Bajo Tierra.
La historia es simple: Mel cuida y mantiene una família sin padre, porque este se ha ido a Houston y se han separado. Entonces se enrolla con Sisto, que es un yonki. Tracy odia al tipo este porque cree que de esta manera le alejan de su padre y lo odia.
Un día en el high-school made in Los Angeles, Tracy oye a una de las chicas malas malísmas que se ríe de su ropa. Ella se trastorna y cambia todo su vestuario para parecer más cool. Así como una Avril La Viña, pero en rubia.
Entonces se hace amiga de Eve, la más mala de todas, que vive al límite porque en su casa le maltratan. Así que la antes angelical Tracy se convierte en una chica de armas tomar, fuma de todo, bebe mucho alcohol, hace de camella, se mete gas de la risa... ¡incluso se pone piercings!.
Y además hay sexo también. Aunque no se ve, hay la escena del primer y tórrido affeir con Javi un chico negro rapero. Y un intento fallido de trío entre Eve, Tracy y Luke, un vigilante de la charca.
Pero todo se complica cuando Eve quiere irse a vivir con ellas, porque su tutora se ha ido y tal... hay un pequeño embolao y Eve acaba enfrentándose a Tracy. Se enemistan y la peli termina como Tracy vuelve a la normalidad (aunque la ropa de Avril no se la quita ni patrás).

thirteen37.jpg

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Julio 2004 a las 05:03 PM|


Comentarios

wooo, pues va a ser que en shrek te siguen persiguiendo las galletas y esta vez es gigante juas!

El Replicante es Lyzzie|17 de Julio 2004 a las 05:20 PM

u¬¬...

ains...

El Replicante es Jake|17 de Julio 2004 a las 06:55 PM

¡Ese momento Mongodzilla! ¡Ruarrgh!

El Replicante es Casimiro Godzilla|17 de Julio 2004 a las 08:22 PM

Menos mal que estrenan ya Kill Bill vol.2 pq ver esto no pué ser bueno pa' la salud.

El Replicante es ilogica|17 de Julio 2004 a las 09:42 PM

Morios de envidia perras, que el menda ya la ha visto!

El Replicante es Cassady|18 de Julio 2004 a las 12:16 AM

Ahora ya me aclare perfectamente de q esta clases de peliculas son las q atrofian lo cerebros adolescentes,llendadolos de falsas idas de q puedes hacer de tu vida un gorro y luego volver a la normalidad. Lo q mas me emperra se este nuevo ciclo del cine para adolescentes o teenagers es q gastan millonadas de dinero haciendo peliculas absurdas en ves de hacer buenas peliculas de suspenso a la stephen King.

El Replicante es Scarlet|18 de Julio 2004 a las 12:35 AM

Pues si, scarlet, tienes razon. Las pelis de adolescentes es una mierda...pero bueno, siempre es gracioso de ver al tipico jugador de fitbol saliendo con la jefa de las animadoras.... ademas, en "esto no es una estupida peli americana" se cachondean perfectamente

El Replicante es Jake|18 de Julio 2004 a las 12:54 AM

Yo me la compre en el top manta xo luego me arrepentí: prefiero verla en el cine.

El Replicante es ilogica|18 de Julio 2004 a las 04:49 AM

No la he visto, pero por el resumen que has hecho se parece a esa que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John...

Y es que las niñas buenan van al cielo, pero las malas van... a donde les da la gana :)

Saludos

El Replicante es Hola|19 de Julio 2004 a las 11:58 AM

Yo vi la peli y me parecio bstante buena... en el sentido de que muestran, en forma rapida y resumida, como una persona puede cambiar por las malas influencias y por la falta de atencion de los padres...
Aunque me parece muy exagerada en ciertas partes... pero considero que merece ser vista

El Replicante es Sole| 3 de Enero 2005 a las 01:00 AM

Tengo 13 años y vi la peli a los 13.La vi 2 millones de veces me encanto.Porque esa es la realidad.Ademas me enseño avestirme y maquillarme como ellas.Lo que me sorprendio es que soy igual que Tracy y me identifico mucho con ella.Le doy 100 puntos a esa peli!

El Replicante es Mercedes|20 de Febrero 2005 a las 10:01 PM

Laa repercusiones que va a crear ésta peli van a ser peores que los niños que se tiraban por la ventana creyéndose Superman. Fijo.

El Replicante es Mr C|20 de Febrero 2005 a las 10:11 PM

me encanto la peli creo que refleja la realidad aunque algo exagerada pero me identifico mucho con ella la he visto 1000 veces es mi peli favorita ¡os la recomiendo!

El Replicante es mariah|10 de Marzo 2005 a las 03:11 PM

la peli es casi como mi vida y las chicas son como yo incluso tengo pearcing en la lengua y en el ombligo besos a todos/as_mi mesenger es:slave4mybaby@hotmail.com

El Replicante es mariah|10 de Marzo 2005 a las 03:17 PM

a todas las personas q han visto la peli y no le ha gustado, las comprendo peroa mi me encanto sobre todo porq 1 de las protas lleba mi nombre jejeje

El Replicante es Eve|25 de Marzo 2005 a las 03:43 PM

thirteen me parecio una pelicula re buena TA SUPER BAKAN Y ME ENCANTA LA HISTORIA EL FINAL BASTANTE FOME ESO SI PERO LA MEJOR PELICULA QUE HAY ES ESTA AUNQUE YO NO LE HUBIERA PUESTO "A LOS TRECE" SI NO QUE LE HUBIERA PUESTO " ALOS 16" LE LLEGARIA MAS A LOS JOVENES DE ESA EDAD!

El Replicante es panchita!!|22 de Mayo 2005 a las 05:34 AM

me parecio genial esta pelicula!!!!!!!!! me encanta el estilo de las chicas... tambien me gusta el hermano de tracye en el film es re lindo ese rubio!!!!!!!!!
me gusta ria ver una parecida, a parte a mi me gustaria hacer una pelicula asi porq quisiera ser actriz y eso jiji bueno me voy
bye!!!!!!! vale

El Replicante es vale|19 de Noviembre 2005 a las 11:01 PM

wenasss.yo os recomiendo la peli yo era asi hace 2 meses igualita q ellas me meti en lios me hize piercings en la lengua y en el ombligo todavia soy igual pero se liga mazo y el piercing de la lengua te haze mas popular y alos pibes les encanta,lo quereis pobrar pibes?carol_diablilla@hotmail.com.verla mola mazo

El Replicante es carol|28 de Febrero 2006 a las 02:30 PM

Hola a todos soy una chica de Mayaguez,P.R. Creo q la peli de shrek es la mejor de todas (Obvio), pero si tengo q decirles q vi la peli de las chicas como parte de la clase de salud y si es muy interesante, o al menos a mi me agradó. Es una peli bastante real, no del todo, pero si existe este tipo de chicas que manipulan a otras. Chicas q quieren ser mas popular pq otras lo son etc. Es una buena manera de reflexionar sobre el tener relaciones sexuales o involucrarte con este tipo de situaciones a tan temprana edad.

El Replicante es Vanessa|15 de Marzo 2006 a las 03:42 AM

wola a todos, soi una chica d girona, toi en klasse, i me aburro, la peli mui buena, xo plikatme algo xDDD dew

El Replicante es isona|16 de Marzo 2006 a las 12:06 PM

Considero que la pelicula de thirteen esta muy bien, relata la forma de vida que llevamos los jovenes. el cambio radical en la forma de ver la vida cuando te juntas con la gente mas mayor y que solo piensa en llevar su vida al limite sin ninguna preocupacion, llegandose a drogar sin limites pensando solo en como llegar a ser tan popular que ningun chico se resistira, normalmente cuando se tiene relaciones sexuales a esa edad y de esa forma es x ser mas popular como ya he dixo antes e inclusive x no quedar apartada o no integrarse al grupo donde las chicas lo hacen.en resumen la vida de un adolescente "con falta de atencion de parte de los padres" lleva a buscar en la calle lo que no esncuentran en su casa como la atencion o popularidad un beso a todos

El Replicante es lola|26 de Marzo 2006 a las 01:53 PM

hola!!!!!!!!!!

El Replicante es macarena|19 de Octubre 2006 a las 07:33 PM

hola yo solo tengo 12 años y la neta THIRTEEN me enknto es una peliukula verdaderamente chida por k es algo real y la neta la chava al =k yo cuando tiene problemas se raya la piel yo se k esta mal pero es la unik forma de desahogarme la neta me enknto esa peli ME ENKNTA!!! ESla mejor k eh visto en toda mi vidaa!

El Replicante es CHRISALLY|25 de Enero 2007 a las 09:04 AM

la verdad estaba muy al pedo y la alkile

ta wena.......

un poko careta,pero...

ademas me hace sentir un poko de bronk por q mi

prima le pasa lo mismo pero con la diferencia de

q en la peli la madre se da cuenta y la pelotuda

de mi tia NO!!!!!!!!!!

JULIANA,TE AMO PRIMA!!!!!!!!

vos sabes q podes salir!

no lo hagas x nadie,HACELO X VOS MISMA

BOLUDONGUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No pinses solo en lo malo,en la vida te van a

pasar cosas hyermosas,no te las pierdas por una

estupides

sabs q podes contar conmigo para el resto d tu

vida

no olvides a la familia,por q los amigos,por

mas keridos q sean,SE BORRAN!!!!!!!!!

Pero yo no

bsos nena

nos vemos pronto

El Replicante es Sheila|30 de Enero 2007 a las 12:30 AM

la verdad estaba muy al pedo y la alkile

ta wena.......

un poko careta,pero...

ademas me hace sentir un poko de bronk por q mi

prima le pasa lo mismo pero con la diferencia de

q en la peli la madre se da cuenta y la pelotuda

de mi tia NO!!!!!!!!!!

JULIANA,TE AMO PRIMA!!!!!!!!

vos sabes q podes salir!

no lo hagas x nadie,HACELO X VOS MISMA

BOLUDONGUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No pinses solo en lo malo,en la vida te van a

pasar cosas hyermosas,no te las pierdas por una

estupides

sabs q podes contar conmigo para el resto d tu

vida

no olvides a la familia,por q los amigos,por

mas keridos q sean,SE BORRAN!!!!!!!!!

Pero yo no

bsos nena

nos vemos pronto

El Replicante es Sheila|30 de Enero 2007 a las 12:32 AM

epalee!! soy de venezuela y ee a my m parecio buena la peli, es una trama muy real y actual ademas nos sirve a nosotros y a los padres a ver realidades q aveces x ciegos no queremos ver ...... bye salodos desde la venezuela bella su friend the girl rockera taty.bye..

El Replicante es jessica|15 de Febrero 2007 a las 05:20 PM

esta peli la e visto yo i mola mogollon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Replicante es jesica|26 de Febrero 2007 a las 12:56 AM

hola s como estan

El Replicante es jhoel|15 de Junio 2007 a las 02:01 AM

pos a mi se me a gustasdo la peli xk la vi antes de empezar el insti y luego casi caigo en eso xk esta siempre solo y me vino a hablarla mas popular y casi caigo eso
empeze xo luego lo deje

El Replicante es sheila| 8 de Agosto 2007 a las 05:01 PM

pos a mi se me a gustasdo la peli xk la vi antes de empezar el insti y luego casi caigo en eso xk esta siempre solo y me vino a hablarla mas popular y casi caigo eso
empeze xo luego lo deje

El Replicante es sheila| 8 de Agosto 2007 a las 05:01 PM

dios a mi la peli d thirteen me parecio al reostia no paro de pensar en la peli esa me tiene loka

El Replicante es rebelde192|16 de Septiembre 2007 a las 04:42 AM

miren todos las pendejas para enpesar nadien se parece a tracy que te aya gustado es otra cosa y la pelicula esta super padre

El Replicante es avril|13 de Octubre 2007 a las 02:13 AM

La pelicula me parecio buena en algunas ecenas pero aburrida en otras y ademas el final estubo desepcionante osea de asco

El Replicante es torymey|16 de Noviembre 2007 a las 07:57 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?