Navegando por el espacio, esquivando meteoritos y estrellas, cruzando nebulosas y sistemas solares, encontramos a la Gran A´Tuin, la tortuga espacial, nadando por el vacío sideral.
Nadie sabe a dónde se dirige la tortuga gigante, y, probablemente, nadie quiera saberlo.
Sobre su caparazón hay cuatro elefantes gigantescos. Algo reposa sobre sus lomos. Es algo bordeado de cataratas, centelleante bajo su solecillo orbital, con las majestuosas montañas que rodean su Eje helado. Es el Mundodisco, mundo y espejo de mundos.
Entre el mar Circular y el Eje, se encuentra la desigual ciudad- estado de Ankh-Morpork.
Ankh-Morpork, la ciudad de las Mil Sorpresas. Se dice que todos los caminos llevan hacia la ciudad, la mayor de todas las ciudades del Mundodisco.
Al menos hay un dicho que dice que todos los caminos llevan a Ankh-Morpork.
Pero es totalmente falso. Los caminos salen de la ciudad. Lo que sucede es que hay gente que los recorre en sentido contrario.
El río Ankh, el único río del multiverso que podías cortar con cuchillo, divide la ciudad en dos partes iguales, la parte Ankh, donde podemos encontrar el palacio del Patricio o la Universidad Invisible; y Morpork, la zona baja, donde se encuentran las terribles Sombras o, la no menos terrible carreta de salchichas en bollos de Voy-A-La-Ruina Escurridizo.
La historia comienza una noche, en las profundidades más insospechadas de Las Sombras, donde daba comienzo una reunión clandestina* del único Gremio que no era oficial en la ciudad. Era el Gremio de Mantenimiento y Vigilancia Marítima del río Ankh. Por alguna razón que no entendían, lord Vetinari, como supremo señor de la ciudad había aconsejado primero y ordenado después que el Gremio de Mantenimiento fuese cerrado.
Según el señor Cracksby, presidente del Gremio, el río Ankh era un punto clave para controlar toda la delincuencia que había en Ankh-Morpork** . Nadie le había hecho caso, desde luego.
Por eso habían creado el Gremio en secreto y se dedicaban a patrullar por el río. Lo bueno del río Ankh es que no necesitaban embarcaciones para poder cruzarlo.
El problema llegó cuando detuvieron a dos delincuentes intentando salir de la ciudad cruzando el Ankh, y el Gremio los había presentado a la justicia.
El Gremio de Ladrones presionó mucho al Patricio y éste había ordenado ejecutar al primer presidente del Gremio. Como venganza, el señor Cracksby y sus compañeros habían decidido darle un escarmiento a Vetinari y a toda la ciudad.
Tenían todo lo necesario para el plan: una estrella de cinco puntas dibujada en el suelo, cinco velas, sangre de virgen, unos cuantos pergaminos mágicos y un mago bien atado para que pudiese hacer la invocación.
Después de ese día, nadie estaría a salvo en Ankh-Morpork.
Encendieron las velas, mientras el mago, al que habían quitado la mordaza, estaba cantando una salmodia.
Durante unos segundos no sucedió nada, pero un color octarino llenó la habitación de amarillos y naranjas al que siguió una terrible explosión, perfectamente equiparable a una explosión del Gremio de Alquimistas.
Pasados un par de minutos, el señor Cracksby abrió los ojos. El humo y el polvo no le dejaban ver nada... sólo pudo comprobar como una figura de más de dos metros de altura, salía por una de las ventanas de la casa.
EJEM
-¡Maldita sea, se ha escapado!- gritó el señor Cracksby, mientras corría hacia la ventana.
EJEM, EJEM
El señor Cracksby posó las manos en el hueco de la ventana y vio como su cuerpo atravesaba la pared entera.
EJEM, EJEM, EJEM
Cracksby se giró y vio a una figura encapuchada, con una túnica negra y una gran guadaña en la mano.
- ¿Usted no es del Gremio, verdad?- preguntó.
NO- dijo por fin la figura, con una voz de ultratumba.
- Ya veo. ¿Y qué hace aquí?
HE VENIDO PARA LLEVARLE CONMIGO
- ¿Adónde?. ¿No será usted un guardia de la ciudad verdad?
NO. ME TEMO QUE NO. Y SI NO LE IMPORTA...
- Ya me lo figuraba... ese traje no parece muy oficial... ¿pero sabe qué ha ocurrido con la bestia que ha salido del pentágono mágico?
SE HA MARCHADO.
- Bueno... verá... mi idea era soltarlo por la ciudad para causar una gran conmoción... pero la verdad es que estoy arrepentido... ¿sabe que es una criatura diabólica y que su poder no conoce límites?.
SI -respondió la figura secamente.
- ¡Es horrible!- dijo el señor Cracksby- ¡matará a miles de personas!. ¿Qué podemos hacer?
TURNOS EXTRA.
El señor Cracksby observó a la figura sin llegar a comprender.
- ¿Dónde están los demás miembros del Gremio?- preguntó.
ME LOS HE LLEVADO CONMIGO.
- ¿Adónde?.
A UN LUGAR MEJOR- respondió lacónicamente la figura.
- ¿Es usted la Muerte, no?
- AHA- asintió la Muerte, mientras montaba de nuevo en su corcel blanco.
VÁMONOS. HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA MIS SERVICIOS.
El señor Cracksby se montó en el gran corcel y ambos se perdieron en la oscuridad de la noche.
*Lo cual tiene su mérito, teniendo en cuenta que hasta los Gremios de Ladrones y Asesinos eran oficiales y, por tanto, basándose en el proceso mental del Patricio, era que todo el mundo tenía un sitio en la ciudad...siempre que estuviese dispuesto a pagar una pequeña cuota anual.
**Controlar la delincuencia quizás no, pero si contabas todos los cadáveres que flotaban en las aguas del río, podías saber si había sido un día provechoso para el Gremio de Asesinos
entretenido, mil kiss
El Replicante es Electra|22 de Mayo 2004 a las 07:14 PMmmm alguien puede facilitarme la lista que llevaba la señora muerte en su bolsillo??
Sabes? Eso de la túnica y la guadaña me ha recordado a Many calavera del juego Grim Fandango, me voy a viciar un rato XDDD!!
Un beso!
me podrían decir q es el texto d arriba, es un libro? si es así podrían decirme el autor y el titulo, me agradó mucho...
gracias... ;)
El Replicante es Eyra|18 de Marzo 2005 a las 06:11 PMOh, que me sonrojo de la vergüenza! Gracias gracias
El Replicante es Jake|18 de Marzo 2005 a las 11:18 PM