25 de Enero 2004


PENSAMIENTOS PESIMISTAS

Bueno, bueno... este blog no puede ir sólo de chorradillas que hicieron unas cuantas estrellas del rock acabadas, así que pondré, de vez en cuando, cosas que me rondan por la cabeza.
Esa cosa que me preocupa, como a todos los jóvenes que están a punto de acabar la carrera es la de encontrar trabajo. Excepto la gente que tiene chanchullos varios y saben que pueden meterse en el trabajo de su padre o similares (cosas que no es el caso), que pasa con los demás.
Todos los curros están en saturación. En mi caso, publicidad, está supersaturado.
La gente está intentando salir por otros derroteros que no es publicidad, como podría ser estudios gráficos y tal..pero hay que controlar tanto que está totalmente descartado.
Conozco a una chica que está de prácticas en una agencia de publicidad. Una de las mejores. Y ella está encantada de estar allí. Pero sabe que no le van a firmar un contrato profesional jamas.
Ya no es cuestión de ser bueno o malo, sino de que pese a ser bueno, las agencias te contratan con contratos basura, y te pagan una msieria y trabajas diez horas al día. De hecho, un amigo mío entra todas las mañanas a las nueve y sale, como muy pronto a las nueve de la noche. ¡¡¡Y hay a veces que sale a las cinco de la mañana!!!.
¿La solucion?. ¿Quizás salir al extranjero?¿Quizás meterse en un agencia pequeña donde trabajes con cuatro gatos? No lo sé...sólo espero que al menos, alguien nos de oportunidades para trabajar en lo que nos gusta, y demostrar lo que valemos, que seguro que somos capaces de hacer las cosas mejor que los viejos que ya están dentro.
¡¡¡ POR FAVOR UNA OPORTUNIDAD!!!!

Escrito por Jake|25 de Enero 2004 a las 08:02 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?