24 de Enero 2004


MOMENTOS NO TAN MÍTICOS, PERO SI MÁS TRISTES DE LA HISTORIA DEL ROCK. 2ª PARTE

La historia es la del primer mártir del rock and roll, como lo han querido llamar algunos. De la persona a la que me refiere es del Brian Jones, conocido miembro de los Rolling Stones.
Al principio de su carrera, Brian Jones tocaba en la Blues Incorporated junto a otro futuro Stone, Charlie Watts. Poco tiempo después conoció a unos fanáticos del blues,llamados Mick Jagger y Keith Richards y se unió a su grupo, convenciendo a Charlie Watts para que se uniera también.
Al principio de la historia del grupo fue el propio Brian el líder del grupo, de hecho, fue él quien aconsejó el nombre Rolling Stones, en memoria de una clásico tema de Muddy Waters, que a su vez, estaba basado en Catfish Blues, otra canción de blues de los años 40.
Pero la extraña personalidad del señor Jones hizo que poco a poco Jagger le fuese robando el liderazgo del grupo. Eso, junto al hecho de que Keith Richards le había "robado" al amor de su vida, Anita, hicieron que entrara en una depresión de magnitudes apocalípticas y, como buen rockero, se refugió en los "polvillos blancos" y otros barbitúricos.
La cosa fue a mas, lógicamente, ya que ni Keith ni Mick dejaban que los otros miembros del grupo aportasen temas nuevos a la banda. Además, durante la grabación del disco Their Satanic Majestic Request, Brian Jones grababa su parte después de que el resto del grupo hubiese salido del estudio de grabación.
Al final, el 9 de Junio de 1969 se anunciaba oficialmente que Brian Jones dejaba los Stones.
Un día en el que Mick Jagger y su novia del momento, Marianne, fueron a la casa de Brian para hablar sobre que debía controlar su ritmo de vida. El encuentro acabó en reyerta, e hizo que el señor Brian amenazase con un cuchillo al líder de los Stones, pero no pasó nada, afortunadamente.
Pasó mucho tiempo de continuas depresiones, hasta que un día, "enpolvado" hasta las cejas y de barbitúricos hasta el culo, y pasando olímpicamente de los consejos de su enferemera, el señor Jones hizo unos cuantos largos en su piscina. Minutos después se le encontró muerto, flotando en el agua.
Para commemorar al caído, los Stones leyeron Adonays de Shelley durante el mítico concierto de Hyde Park, ante casi medio millón de personas.

Escrito por Jake|24 de Enero 2004 a las 06:39 PM|


Comentarios

¿Por que este post está virgen en comentarios y su hermano 'MOMENTOS MÍTICOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA. 1ª PARTE' tiene 154?

El Replicante es Lametones de Amor| 9 de Enero 2005 a las 12:08 AM

Quizás a que Nirvana y Guns son algo místico. O que los Stones siguen en pie de guerra. O que a Brian Jones no le conoce ni el Tato. O que Google saca lo que le da la gana. O que los güeyes vienen en busca de guerra y en este post no lo encuentran...
Ustedes ya lo han desvirgado. Brian Jones se lo agradecerá desde su tumba..

El Replicante es Jake| 9 de Enero 2005 a las 12:34 AM

Quizás es que los fans de los Guns y Nirvana son unos histéricos, ejem, y los Rolling son para hombres chachis con honor y RESCEPTO.

Yo no lo entiendo. Es que soy muy pequeña quizás. Pero escriben todos los Lametones a la vez? Se turnan para ir dándole al teclado y esas cosas? O mientras uno escribe los demás juegan al Twister? Me lo explique!

El Replicante es Azid| 9 de Enero 2005 a las 12:49 AM

A mi me gusta tanto los Stones como Guns, doña listilla!.

Mi teoría de Lametones es esta: cada miembro de Lamtones de Amor tiene el cerebro dividio en dos partes: lametón y la suya propia. El cerebro lametón sería algo así como una colmena, y cuando la idea que tienen coincide con la del resto de los lametones de amor, entonces se firma como eso...
es una chorripollada, pero bueno...

El Replicante es Jake| 9 de Enero 2005 a las 01:41 AM

A veces la idea mas estúpida es la correcta. Vamos diciendo gilipolleces hasta que uno de los elegidos, el que está sentado, lo escribe. Lo importante es la idea.

Y mientras uno escribía, otro estaba tumbado digiriendo, y otro corriendo por el pasillo. Mas tarde, el que estaba tumbado empezó a bailar break (girar sobre su espalda) emulando a Dragostea (versión Lego), al son de Pixies.

El Replicante es Zeros Metallium Colmena| 9 de Enero 2005 a las 12:05 PM

Bueno, ahora como fan de los Rolling, no solo de Nirvana o de Guns; heme aqui tirando un buen choro (por largo no por que sea de calidad). Bueno el Mr. Jones, no era una perita en dulce, por supuesto que fue un gran músico pero no el mejor, se me hace muy injusto el decir que le "robaron" el liderato, ustedes saben que quines incursan en esas ligas lo hacen porque tienen potencial sino se quedan en el camino, el sr jones como multinstrumentista mis respetos, pero si analizan el simpre fue un mod (chicos rivales de los teddy boys, elegantes y bien portados ante la sociedad, aunque en las noches hipócritamente hacían los mismo desmanes que los primeros) el siempre fue un chico a la moda y con tendencia a la excentricidad, como un dandy rocanrollero, y ya hacía mucho tiempo le pegaba a las drogas, no tenía un caracter estable y si a alguien le vuelan la novia pues es triste pero también es descuido, espero su pronta respuesta.

El Replicante es kenshyn| 3 de Noviembre 2005 a las 07:56 PM

Sin Brian los stones no hubieran existido ¿entienden eso?, manga de gallegos estupidos...

El Replicante es IvaN|20 de Enero 2007 a las 12:27 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?