26 de Octubre 2013


BAR-MAD 2013/14

F.C. Barcelona: 2
Real Madrid C.F.: 1

Sólo ver las alineaciones de ambos equipos queda claro por qué tipo de fútbol apostaba cada equipo. El Barça apostaba por el toque, con una alineación en la qiue estaba Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi. El argentino, de hecho, ha jugado muy pegado al centro del campo, y en muchas ocasiones por detrás de Cesc, que actuaba de falso 9. El hombre adelantado era Neymar, que jugaba de extremo izquierdo. El lado derecho, sin embargo, era totalmente para Alves.

Creo que este partido ha demostrado el por qué del fichaje de Neymar. Un partido en el que Messise ha olvidado de su imposición de marcar y le ha dejado el protagonismo a otros.

El Real Madrid, por otro lado, ha jugado con Sergio Ramos de medio centro, por delante de Pepe y Varane, cubriendo siempre a Messi. SUpongo que la explicación era que Ramos tiene mejor salida de la pelota que Pepe y por eso Ancelotti ha decidido por este cambio en el planteamiento. Aún así, lo lógico era que jugara Illaramendi de medio centro. Supongo que el peso de los jugadores ha sido determinante en eso. Lo curioso es que ha decidido no contar con un 9. Ha potenciado su poder en las contra con 3 hombres rapidísimos: Cristiano Ronaldo, Di Maríay Gareth Bale. Pero el hecho de no contar con un referente arriba le ha costado al Madrid encontrar su fútbol. De hecho, Bale, jugando por el centro -y luego Di María- ha sido calamitoso y hasta que no ha entrado Benzema no ha empezado a crear peligro de verdad. Ancelotti salió a no perder ante el Barça y lo pagó. Lo pagó Mourinho tres años antes con un 5-0 y lo ha pagado Carlo con un 2-1 que fue puro maquillaje.

Durante toda la primera mitad el Barça jugó y jugó.Le faltó verticalidad, pero tenía suficiente toque como para ir trenzando jugadas. De ahí saló el primer gol del partido. Jugada de Iniesta que pasa a la izquierda para Neymar y éste golpea cruzado para batir a Diego López.

En la segunda parte, hubo varios cambios que cambiaron la sintonía del partido. La entrada de Karim Benzema como 9 y, sobretodo, la marcha de Sergio Ramos para dar entrada a Illaramendi. El Madrid consiguió quitarle la pelota al Barça y crear peligro de verdad. Por parte del Barça, Martino apostó por la entrada de Alexis para recuperar al extremo derecho y, sobretodo, quitar a Iniesta que estaba siendo el mejor del Barcelona para dar entrada a Alex Song. Justo en ese momento, contra que inicia Neymar le pasa a Alexis y éste, viendo a Diego López adelantado, clava una vaselina preciosa que bate al Madrid. 2-0. Partido finiquitado.

En el tiempo de descuento, Cristiano dio un asistencia a Jesé para que recortara distancias, pero fue puro espejismo. Un partido bastante igualado que acabó perdiendo el Madrid por el miedo de Ancelotti.

Un beso.

Escrito por Jake|26 de Octubre 2013 a las 08:53 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?