Si el otro día decíamos adiós por fin a Dexter, hoy toca decirle adiós a Breaking Bad. La serie de AMC ha superado con récords de audiencia y de descargas su último episodio.
Ahora se habla de un spin off del abogado Sauld Goodman, pero la historia de Walter White acaba para siempre como una de las mejores series de la televisión. AL menos, su creador Vince Gillian ha sido lo suficientemente inteligenete como para no querer hacer más temporadas y cargarse lo que ahora ya es una serie de culto.
¿Lo mejor? Las actuaciones de los actores, en especial de Bryan Cranston, y la evolución lenta pero imparable del pobre y miedoso Walter White en el malvado Heisenberg. "I'm not in danger. I'm the danger" le dice a su mujer en uno de los momentos culminantes de la serie.
¿Es la mejor serie de la historia? A mi me parece que por mucho que mole, no llega al nivel de Los Soprano ni de The Wire. Es verdad que el personaje de Heisenberg mola mucho, pero el guión, aunque bueno, no llega a los detalles de Los Soprano ni a su inteligencia.
Un beso.