Ya ha terminado en EEUU la serie Dexter después de ocho temporadas. Y qué queréis que os diga, yo me alegro de que acabara de una vez porque es una de las series más decepcionantes de la televisión moderna. Y por decepcionantes me refiero a que bajo una premisa interesante, el producto les ha salido más bien rana.
Vayamos por partes. ¿Alguien no conoce la serie Dexter? Es una serie basada en unas novelas (cinco de momento) escritas por Jeff Lindsay. La historia cuenta la vida de Dexter Morgan un forense de la policía de Miami experto en salpicaduras de sangre. Bajo su apariencia de buena persona y gran profesional se encuentra que Dexter es en realidad un psicópata desde su infancia. Su padre adoptivo, un antiguo policía de Miami le ayuda y le da un "Código" para que no mate gente por matar, sino que, ya que tiene que matar, al menos que lo haga con gente que se lo merece.
La serie, como tantas otras ha caído en una espiral de mierda desde la quinta temporada. La cuarte fue brillante. El final apoteósico. Y a partir de ahí, todo del montón. No es que las temporadas anteriores fueran brillantes pero en la primera había un buen malo y en la segunda la sorpresa de a ver si Doakes conseguiría desenmascarar a Dexter. La tercera fue una mierda pinchada en un palo, creo que la peor de la serie junto con la última que es de chiste. La quinta temporada era bastante mala e insulsa y la sexta daba la sensación que iba a molar y que se quedó en un gran mierdolo y la séptima es otra temporada olvidable. Al final una muy buena temporada (la cuarta) dos bastante aceptables (primera y segunda) y lo demás a los tiburones.
Estoy viendo Dexter para verlo acabar. Es lo mismo que me pasó con Perdidos aguanto las temporadas con ganas de ver qué pasa al final y me decepciona ver como una serie que podría haber molado mucho, se ha convertido en un gran fiasco. Y eso que los actores estaban a la altura -sobretodo el prota, Michael C. Hall- y la producción del canal Showtime como siempre es muy alta. Pero los guiones son chorras y sin sentido. Y llega un momento, en el que lo único que presto atención es al cliffhanger de cada episodio, los úlimos cinco minutos, y a otra cosa mariposa.
Y de postre una lista de 10 razones para no ver el último episodio. Seguro que encontramos 50, pero no abusemos.
Un beso.
Escrito por Jake|23 de Septiembre 2013 a las 06:08 PM|