27 de Febrero 2013


BAR-MAD COPA 13

F.C.Barcelona: 1
Real Madrid C.F: 3

Cómo hacer una temporada cojonuda y en dos partidos mandarlo todo a la mierda. Así es como se debería titular esta temporada del Barça. El desastre ante el Milán y ahora ante el Real Madrid. Da la sensación que el Barça no sabe inventar cosas nuevas. Este Barça no sabe reestructurarse si hay algún problema. Cierran el centro del campo y ¡puf! este equipo se evapora.

Es lo malo de jugar con Iniesta de falso interior. Por mucho que empiece ahí, sabes que se irá al centro a jugar, junto a Messi, a Xavi, a Cesc, a Busquets... el extremo no fija a los defensores, que se pueden poner toditos apelotonados en el centro para no dejar jugar y permitir que Di María con el sacrificio que muestra en todos los partidos, defienda a Alba.

De hecho, la teoría por la que Villa no es titular era esa: a Vilanova le gustaba jugar con extremos muy abiertos y Villa se marchaba demasiado hacia el centro para marcar. Ahora con esta idea de poner a Cesc, hace que haya demasiada acumulación de jugadores ahí. Que sí, que hay calidad de sobra y que deberían saber mover el balón más rápido para llegar a la defensa contraria, pero es muy complicado. Sobretodo cuando el cerebro del equipo, Xavi, no está en su mejor momento.

El Madrid supo cómo jugar y el Barça no. Acumulación de jugadores en el centro del campo para evitar que construyan los "jugones" y patadón para la contra del tridente: Cristiano, Di María e Higuaín. Y fue más que suficiente.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Febrero 2013 a las 10:38 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?