27 de Noviembre 2012


HOLY MOTORS

Holy Motors es la película más rara y chalada que vais a ver este año 2012. Es francesa (¿¡francesa!?). Sí, francesa y está escrita y dirigida por Leos Carax y protagonizada por su actor fetiche, Denis Lavant.

Digo que es rara y chalada porque es una película de ambigüedad total. De muchas lecturas, a diferencia de las películas más recientes que te lo dan todo masticadito, para que todo el mundo lo entienda.

Es difícil de decir de qué va la película. El día de un tío que viaja en limusina, adaptando en cada cita una personalidad diferente. ¿Es meta cine, hablando en cada escena como homenaje a un tipo de película? ¿Es una crítica a que el trabajo de actor se está diluyendo y perdiendo, convirtiéndose en otra cosa?¿es simple y llanamente un retrato crudo del momento que vivimos? ¿es, como dice el propio director, solo una película de ciencia ficción en la que el protagonista crea situaciones límite para sentirse vivo? ¿o habla sobre el límite -o la falta de él- en el arte?¿o quizás sean todas ellas a la vez?

Una película rara, no apta para todo el mundo. De hecho, en el cine se fueron tres personas a mitad de la peli. Divertida en ocasiones, extraña en otra y siempre loca. Muy recomendable... o no.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Noviembre 2012 a las 12:21 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?