2 de Mayo 2012


LOS VENGADORES

Sinceramente, pensaba que la película de Los Vengadores sería una mierda. Thor había sido una mierda, Capitán América bastante mala e Iron man 2 era bastante olvidable y Josh Whedon no es el tío que más mole del mundo, por mucho Firefly que crease.

La complicación de la película era hacer que todos los personajes tuviesen el suficiente protagonismo y la suficente chicha para que fuesen interesantes. Y Josh Whedon lo consigue. Que cada uno tenga su propia personalidad, sus celos y sus inquietudes, más o menos definidas, y una historia que tenga suficiente interés para que no sea "peor" que la de los otros.

Lo que falla un poco es la historia. El motivo por el cual Loki intenta atacar la Tierra, su alianza con los skulls (como se llamen en la versión Ultimate) son bastante pobres. Es verdad que el Cubo Cósmico es parte de la historia de Los Vengadores, una de las más famosas de hecho, pero toda la parafernalia que se monta para que comience la invasión y los planes del malo para conseguir conquistar la Tierra son un poco chorras.

Pero la película mola. Es larga, dos horas y media, pero tiene de todo: mucha acción, humor y lo que se precie. Sin caer en las tonterías de la historia "amorosa" de turno que afortunadamente han obviado. Y el combate final, la batalla entre los héroes más poderosos de la Tierra y esos bichos alienígenas repugnantes, es apotéosica. Visualmente alucinante y espectacular.

Quizás no es la mejor película de superhéroes de la historia -ahí anda Batman todavía- pero es una buena película del género.

Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Mayo 2012 a las 01:55 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?