19 de Marzo 2012


IDUS DE MARZO

La fecha idus de marzo, fue históricamente, cuando Julio César fue traicionado y asesinado. Esa misma historia es la que cuenta George Clooney en Los idus de marzo, una película a media camino entre la política y el thriller.

La película trata sobre el director de comunicación de la campaña para las primarias del partido demócrata (Ryan Gosling), un joven idealista que cree no sólo en el trabajo que hace sino en el candidato. Pero un par de situaciones/traiciones hacen que Gosling pase de ser uno de los miembros más codiciados a un tío al que quitan de en medio. Y él lo hará pagar caro.

George Clooney hace una buena película, técnicamente buena y con un reparto genial: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, cada uno en su papel dentro de la máquina devoradora que es la política.

Lo malo es el guión. Da la sensación que ya la hemos visto y cuando acaba la película el espectador se queda con la sensación de "pues vale". Nada novedoso, nada interesante, ninguna sorpresa de última hora. No es un mal guión, pero tampoco es bueno. Es un guión normalito, convertido en una buena película por otros temas.

Un beso.

Escrito por Jake|19 de Marzo 2012 a las 06:42 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?