F.C. Barcelona: 2
Real Madrid C.F: 2
Mourinho sólo sale al ataque si va pediendo. Es incomprensible y absurdo, pero así es. Después de perder 0-2 en el partido de ida, al Real Madrid sólo le quedaba un milagro y fue a buscarlo presionando muy arriba y robándole la pelota al Barça. Un buen Real Madrid que tampoco dejó de dar muestras de su facilidad para las entradas duras.
Sobre el papel no había muchos cambios en el equipo blanco: Arbeloa jugó como lateral derecho, Coentrao en el izquierdo y Kaká en lugar del lesionado Di María. Por una vez, el centro del campo blanco no era puro músculo y el equipo ganó en toque y posesión del balón. Y eso es lo que pasó durante la primera parte: un Madrid que supo jugar de tú a tú al Barça y que tuvo más de una ocasión de ganar el partido. Un par de ocasiones del Real Madrid, contando un zambombazo de Özil que dio en el palo y luego salió, pudieron poner por delante al Madrid, pero en cambio fue el Barça el que marcó por partida doble: jugadon de Messi y gol de Pedro y zambombazo de Alves que entra por toda la escuadra.
Durante la primera mitad se hicieron varias jugadas que pudieron cambiar el partido: un penalty a Alexis Sánchez cometido por Pepe debería haber señalado pena máxima además de una expulsión clara de Lass Diarra por doble amarilla pero que el árbitro no tuvo valor de pitar.
También hubo una jugada polémica ante unas manos de Busquets que parece que toca con la mano -según el ángulo de la cámara parece que da en el pecho- y unas manos de Abidal ante una chilena de Sergio Ramos que fue pitada como juego peligroso.
En la segunda parte parecía que sería un paseo del Barça y fue todo lo contrario. El Barça se durmió y el Madrid con Benzema e Higuaín en punta y muchos balones largos, hicieron estragos en la defensa rival.
El primer aviso fue un gol bien anulado de Sergio Ramos a la salida de un córner por agarrón a Alves, pero a la siguiente llegó el gol de Ronaldo: gran pase de Özil para Cristiano que lo deja solo ante Pinto y con una buena finta bate sin problemas. Y pocos minutos después, Benzema cogía otro balón suelto, le hacía un sombrero a Puyol y batía por bajo a Pinto. En ese momento la eliminatorio parecía más cerca del Real Madrid que del Barça.
Fue un partidazo al menos, con ocasiones para los dos equipos y que, como dijo Guardiola en 180 minutos fue superior el Barça.
Un beso.
Escrito por Jake|26 de Enero 2012 a las 09:01 AM|Fue un buen partido, como el la final de copa o la supercopa.
Si Mou hubiera planteado así el partido ida no sé yo si el Barça hubiera pasado la eliminatoria.
Sea dicho que el Barça no ha hecho 2 grandes partidos, a mi modo de ver de todos los clásicos jugados con Mou al cargo fueron éstos los 2 más reguleros del conjunto blaugrana. Quiero decir que vi a Messi poco enchufado, mucha imprecisión, fallos en pasadas profundas y diagonales, va y viene en el juego de campo; quizá fuera por mérito merengue que por demérito culé.
Ese es el problema de Mou, que juega a no perder.
El Replicante es Jake|27 de Enero 2012 a las 08:21 AM