9 de Enero 2012


GOLDEN MESSI GOLDEN XAVI

Que Messi haya ganado el tercer Balón de Oro consecutivo no es algo que debería sorprender a nadie. Al fin de cuentas, es el mejor con mucha diferencia sobre cualquier otro. Tal es la calidad inigualable que tiene, que seguramente se llevará tres o cuatro más a lo largo de su carrera si todo sigue como hasta ahora. Lógicamente no se basa solo en su rendimiento si no en el de todo el equipo, mientras el Barça gane, Messi ganará y da la sensación que eso va a seguir pasando en los próximos años.

Lo que sigo sin entender es cómo todavía hay gente que compara a Cristiano Ronaldo con Messi. Lo digo en serio. Messi es tan superior a Cristiano que me resulta divertido intentar compararlos. Tampoco entiendo la elección de Ronaldo como número dos del mundo. Es verdad que fue el máximo goleador de la liga española con 40 tantos, pero eso es otro premio: la Bota de Oro. Pensar que el portugués es, ni siquiera, mejor jugador que Xavi me resulta ridícula. Supongo que es el número dos a falta de otros jugadores, porque la temporada de Rooney no fue demasiado regular y el resto de jugones -como Xavi- no son tan espectaculares como los de los delanteros.

¿Y sobre el 6 del Barça? Pues que es una pena que un tío con la clase y la magia que tiene este jugador se vaya a retirar sin ganar un solo Balón de Oro. Deberían habérselo dado el año pasado, como premio, por el Mundial, pero podrían haber rectificado este año, al ganar Liga, Champions, Mundialito, Supercopa y Superocopa de Europa.

Si esto fuese baloncesto, a Xavi le retirarían el dorsal. En Italia se puede hacer -de hecho, se hace- porque los dorsales permitidos son hasta el 99, pero en España solo dejan 25. En el Milan, por ejemplo, los dorsales de Maldini o Baresi están retirados. Supongo que los de Xavi y Puyol los estarían. Vaya dos jugones.

Un beso.

Escrito por Jake| 9 de Enero 2012 a las 11:48 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?