Santos F.C: 0
F.C. Barcelona: 4.
La prensa lleva demasiado tiempo comparando a Messi con Neymar. No es justo para el chaval brasileño porque no se le compara sólo con un gran jugador, se le compara con un chaval que, si no tiene problemas de lesiones ni nada raro, será uno de los Grandes. Además, Neymar no tiene a Iniesta, Xavi, Cesc o Dani Alves que le pongan balones.
En fin, que lo que hemos visto esta mañana en Yokohama no es ni de lejos un reflejo de lo que es Neymar ni el Santos, pero enfrentarse al Barça hace que cualquier otro equipo se vea reflejado. Aun así, el equipo brasileño ha pecado de respeto y apenas a presionado el balón al Barça. La línea de tres de arriba -Borges, Neymar y Ganso- presionaban a partir de la línea del centro del campo y si la defensa del Barça tiene tiempo a mover la pelota -que es la línea que peor la toca de las tres- está hecho.
El Santos apostó por 5 defensas y dejar fuera a Elano, uno de los jugadores de más calidad de la plantilla. Apostó por cederle la pelota al Barça e intentar salir a la contra, pero no tuvieron nada que hacer. El Barça planteó otra vez la defensa de tres con un Alves convertido en extremo y Thiago entrando por el lado izquierdo y la permutación eterna arriba entre Cesc, Iniesta y Messi. Lo más increíble es que el Barça te meta cuatro sin jugar con delanteros es algo para estudiar en las universidades. También lo es ganar con 9 canteranos en el equipo titular, todo un logro que pueden decir muy pocos.
Visto lo visto todavía me sorprende que comparen a Cristiano Ronaldo con Messi.
Un beso.
Escrito por Jake|18 de Diciembre 2011 a las 05:51 PM|