23 de Octubre 2011


CINE NEGRO PATRIO

Hay que reconocerlo, la tercera colaboración del director Enrique Urbizu y José Coronado vuelve a triunfar. Después de La caja 507 y La vida mancha, No habrá paz para los malvados es una película muy redonda. Y eso que después del trailer, pensaba que la película sería una locura de acción sin ningún sentido. Afortunadamente me equivoqué.

La historia en sí la han contado mil veces: el típico policía condecorado mil veces que por hache o por be se convierte en un paria, un borracho que hace las cosas fuera de la ley. Eso sí, consigue a su presa. Pero Enrique Urbizu lo cuenta de una manera diferente: con una crudeza renovada.

José Coronado, para que no decirlo, está genial como el detective Santos Trinidad. Un antihéroe borracho, sucio, con una mirada fiera y con cierto gusto por el ron cola.

El guión está muy bien. A medias entre el cine negro hollywoodiense y el europeo. Toques de acción, pero también con tiempo para la interpretación. La historia no se detiene en ningún momento. No te explica nada que no esté dentro de la trama, tampoco lo necesita, ni siquiera el por qué de la transformación de Santos.

En fin, una película sin muchos peros. Y un poco de oxígeno después de la mierda del Capitán Trueno.

Un beso.

Escrito por Jake|23 de Octubre 2011 a las 04:38 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?