Hoy en el avión tenía delante a una chica. No era demasiado bonita, tenía el pelo sucio y enmarañado y lo único que dejaba su enorme jersey naranja era un antebrazo con tres tatuajes: uno de un delfín, otro de unas flores y el otro no lo recuerdo bien. Además, debajo del dedo pulgar tenía una letra M. ¿La inicial de su hijo?¿Novio?¿Madre? Nunca lo sabremos.
Tenía las manos largas y huesudas. Los dedos adornados con dos enormes anillos en cada mano, pero lo más curioso eran sus uñas: estaban pintadas de blanco con una línea de color azul o rojo.
Sé que era italiana. No solo porque leyera un libro en italiano, sino porque cuando nos hemos levantado para salir del avión ha sacado su Blackberry y ha empezado a leer mensajes en italiano. No sólo eso, después, yendo hacia las maletas, se ha puesto a hablar en ese idioma. Si no era italiana, tenía toda su vida allí.
Volvamos al libro. Era en italiano, como ya he dicho, pero no he podido leer el título. Me ha parecido curioso que subrayase frases concretas con un bolígrafo azul. Normalmente, la gente que respeta los libros los subraya en lápiz.
Lo más curioso es que después de eso, contaba las palabras de otra línea, en teoría al azar y en una determinada, zas, la tachaba. Vi hacerlo varias veces. Subrayaba un par de frases y se dedicaba a contar palabras y las tachaba. Me inquietó, ¿qué ser humano se dedica a tachar palabras? Las palabras lo son todo.
Y así me he pasado todo el vuelo, pensando qué hacía esa extraña mujer italiana con su libro.
Un beso
Escrito por Jake|17 de Octubre 2011 a las 11:57 PM|Era una espía de Berlusconi descifrando un código secreto. No, espere, que ha dicho que no era demasiado guapa.
El Replicante es apio|18 de Octubre 2011 a las 01:52 PMSi fuese guapa, la tendría en su mansión.
El Replicante es Jake|18 de Octubre 2011 a las 02:04 PMA lo mejor trabaja en una editorial y estaba auditando el libro.
El Replicante es Inagotable|19 de Octubre 2011 a las 05:52 PMPues auditaba mucho.
El Replicante es Jake|20 de Octubre 2011 a las 12:56 AM