15 de Agosto 2011


IDA SUPERCOPA 2011

Real Madrid C.F: 2
F.C. Barcelona: 2

"El fútbol, ese deporte maravilloso e indescifrable, capaz de ofrecer cosas inexplicables. Como que el Barcelona esté ganando este partido" (Julio Maldonado).

Dicen que los segundos años de Mourinho en los clúbes es siempre el mejor. Es verdad que con el Inter y Oporto ganó sus tripletes en su segundo año. Creo que es porque la preparación física de Mourinho es tan bestia que hace que los jugadores estén físicamente en forma antes de empezar la pretemporada y el nivel sigue aumentando a medida que se van sumando partidos. Y si a eso le sumas que el Barça se ha entrenado, además de una semana más tarde, con muchos jugadores menos, es comprensible ver que el Real Madrid salía favorito.

Extraño y grave la alineación del Barça. Cuatro jugadores: Mascherano-Messi-Alves-Alexis, no se habían entrenado en toda la pretemporada con el Barça por su participación en la Copa de América. Vale que hay jugadores, como Messi, que pueden desequilibrar la balanza, pero que jueguen tantos es síntoma de una plantilla demasiado corta. Además, Piqué, Puyol, Busquets y Xavi no jugaron por molestias.

El Madrid se sabía superior y por eso se dejó de la estrategia consevradora de la temporada pasada y salió a por todas, presionando muy arriba y con mucha velocidad. Y funcionó. El Barça no está en forma y lo pagó. No rascó bola durante prácticamente los primeros treinta o treinta y cinco minutos del partido. Y ahí llegó el primero gol blanco: contra del Madrid por la derecha, conexión Özil-Benzema-Özil y primer gol. La defensa del Barça ha estado a un nivel bajísimo todo el partido.

El Madrid sabía que tal como estaban las cosas, si metía un segundo gol se acababa el partido y lo siguió intentando. Y de repente, Messi. Primero coge una pelota (la primera o segunda que tocaba en todo el partido) y le pone un pase largo a Villa. Éste la para de primeras, con Marcelo delante. Le hace un amago y la chutA desde fuera del área con una parábola que Casillas no puede parar. Golazo para el Barça. Y sin hacer nada.

Pero la cosa no estaba ahí. El Barça despertó y empezó a buscar, a falta de capacidad física con la que enfrentarse de tú a tú, balones largos para su tridente atacante: Villa-Messi-Alexis. En una de ésas, poco antes del final del primer período, Messi les hace un desagüisado a la defensa del Madrid, se va de Khedira y Pepe, y termina como siempre termina todo lo que hace Messi: golazo. Primer partido oficial de la temporada y otro gol para el chaval. Es una bestia.

En el vestuario seguro que a Mou le debió dar algo. Inexplicable, como decía Maldini, que el Barça fuese ganando, y le dio orden al Madrid de que volviese a lo de siempre: estopa. Y seguro que Pepe sonrió, cómplice.

Y el Barça dominó la primera mitad de la segunda parte buscando siempre la velocidad de sus jugadores de arriba, mientras que el Madrid perdía oportunidades claras de Cristiano Ronaldo y Benzema. Y cuando el Barça más dominaba, llegó el empate de Xabi Alonso en un rechace que Valdés no puede parar porque los defensas de su equipo le tapan la visibilidad.

Lo últimos veinte minutos fue un quiero y no puedo. El Madrid apretaba y apretaba y el Barça intentaba jugar con el resultado. Debe ser el primer partido en muchísimo tiempo que el rival tiene más posesión que el equipo barcelonista. Pero visto lo visto, el reusltado de los azulgranas es muy bueno. Y el Madrid debe estar pensando todavía cómo puede ser que no ganase.

¿Sobre polémicas? Deberían haber expulsado a Khedira por pegar una patada voladora a la cara de Abidal. La contínua muestra de agresividad de Pepe que no vio ni siquiera una amarilla (con rifi rafe con Dani Alves incluido) y un penalty en cada área que el árbitro decidió obviar.

Un beso.

Escrito por Jake|15 de Agosto 2011 a las 01:10 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?