17 de Julio 2011


ARGETINA HACE CRACK

El 16 de julio de 1950, la selección uruguaya dio la campanada ganando a la todopoderosa Brasil en el estadio de Maracaná en la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 1950. Ayer, 16 de julio de 2011, la selección uruguaya dio la campanada ganando a la todopoderosa Argentina en el estadio Brigadier General Estanislao López (más conocido como el Cementerio de los Elefantes).

Argentina salió elchufada. El tridente de ataque Messi-Higuaín-Agüero combinaba y tenía peligro y dominaba el juego. En el minuto 5 se adelantó Uruguay con gol del Ruso Pérez, pero eso no impidió que Argentina siguiera haciendo su juego y teniendo ocasiones.

Diez minutos más tarde, un centro de Leo Messi lo aprovechó Higuaín para rematar y empatar el partido. Y daba la sensación que la albiceleste iba a ganar el partido. Se le ponía tan de cara el partido a Argentina que incluso expulsaron al uruguayo que marcó el gol unos minutos antes de acabar el primer tiempo.

¿Y después? Puf. Argentina se disolvió y Uruguay supo cerrarse bien atrás y salir a la contra. Es incomprensible como desaparecieron los locales, porque ni Messi, ni Agüero la olieron en toda la segunda mitad. Además, expulsaron a Mascherano y dejaron el partido empatado a diez jugadores.

Es incomprensible la posición que ocupaba Di María en el campo. Uno de los mejores extremos del mundo, estaba jugando alejado de la banda, dándole la posición a un Kun que ha vuelto a demostrar que si no se la pasan en el área, el chaval no carbura.

Los cambios de Batista llegaron tarde: Di María por Pastore y el Kun por Tévez. Al menos el jugador del Palermo le dio un poco más de control del balón a Argentina y se generaron más ocasiones, pero muy tarde.

En la prórroga, cada tiempo fue para un equipo diferente, pero no llegaron a nada. Atacaban con más corazón que cabeza. Y la cosa llegó a los penaltys. Y Uruguay ganó.

No es que Uruguay jugase bien ni se mereciese ganar, pero con la selección que tiene Argentina deberían ofrecer mucho, mucho, mucho más. Es incomprensible que tantos jugadores buenos no puedan jugar como un equipo.

Como curiosidad, Jimmy Jumo saltó al campo y le puso una barretina al Kun Agüero. Espero que esto no sea una señal de que lo vaya a fichar el Barça, porque este tío no tiene lo que hay que tener para ser titular en el mejor equipo del mundo.

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Julio 2011 a las 04:11 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?