29 de Junio 2011


DEFENSA DEL REY

En la revista Cinemania del mes de julio, intentan analizar las película de Jim Carrey para ver si son buenas o malas. Ganan las buenas, lógicamente, pero me ha parecido incomprensible la incursión de algunas como malas.

Primero, porque en una de las películas que salen, Cadillac Rosa -protagonizada por el gran Clint Eastwood- Jim Carrey sólo hace un cameo y no sale en los títulos de crédito. Me parece patético incluirle en la lista de películas malas suyas para intentar que la diferencia entre las buenas (14) y las malas (13) esté más ajustado.

Ace Ventura 2 es una película cuya primera impresión puede ser mala. Pero en el segundo o tercer visionado las cosas cambias. Es una película mucho más sutil que la primera, pero no por ello menos buena. La escena del "¡Esto es aparcar!", el baile en el embajada en la que se pone al hombre bajito en plan bufanda, o cuando sale del rinoceronte desnudo que parece que está pariendo son geniales. Es un películón.

Como Dios es otra gran película. Divertida, simpática y entretenida donde hace de Dios. Vale que no es su mejor película, pero no es una mala peli para ver un domingo por la tele.

Pero la que la verdad me ha dejado atónito que hayan incluido en esta lista es la de Yo, yo mismo e Irene. ¡Es un peliculón! Una obra maestra de la comedia creada por los dos titanes llamados los hermanos Farrelly. Las caras de Carrey cuando cambia de personaje, los intentos de ligue bastorros de Hank, las sutilezas para que Charlie se de cuenta que los niños son negros y no sus hijos, Blanquito... es un peliculón con todas las letras y reto aquí a cualquiera a un duelo a quien diga lo contrario. Y para muestra, un botón:

Jim Carrey es un dios de la comedia. ¿O es que no lo sabíais?

Un beso.

Escrito por Jake|29 de Junio 2011 a las 04:45 AM|


Comentarios

Oh por diós! Búsquense usted y el sr. Carrey un motel!

El Replicante es apio|30 de Junio 2011 a las 01:16 PM

Yo tengo una casa. Y él creo que tiene varias mansiones.

El Replicante es Jake| 1 de Julio 2011 a las 12:44 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?