7 de Junio 2011


FIRST CLASS

Después de lo malísima que era la tercera entrega de X-Men, el productor de la saga, Bryan Singer, ha decidido empezar de nuevo. Esta vez con el director y guionista Matthew Vaughn, que ya demostró su talento con la peli de Kick-Ass y que explica el inicio: cómo se formó la Patrulla X y cómo, las diferentes formas de ver el futuro de los mutantes, convierte su amistad en enemigos íntimos.

Para ello cuenta con un buen reparto. James McAvoy (Expiación) haciendo de Charles Xavier, James Fessbender (Malditos Bastardos), Kevin Bacon (Mystic River), January Jones (Mad Men) y con la curiosidad que aparece Hugh Jackman, haciendo de Lobezno en una escenita, y la hija de Lenny K, Zoë Kravitz.

La película está bastante bien. Mucho mejor que La decisión final, sobretodo. En lugar de centrarse exclusivamente en escenas de acción digitalizadas de la hostia, Vaughn muestra una historia creíble y un intento por explicar el odio y miedo que siente el hombre común con los recientes homo superior. Todo ello mezclado con partes de la historia real: con el incio de la Guerra Fría y la crisis de los misiles. Aquel momento en el que los barcos comunistas estaban transportando misiles a Cuba y JFK a puntito estuvo de apretar el botón rojo. Jugando con los la reivindicación de los derechos civiles, Vaugn se aprovecha para revindicar también los mutantes.

Además, la historia tiene puntos muy reconocibles para los amantes de los tebeos de super-héroes y algunos personajes de los que aparecen como el hermano de Cíclope, Sebastian Shaw o la espectacular Emma Frost que aparecen por primera vez en la gran pantalla y que, sobretodo la última, tiene mucha importancia en el universo mutante. Es, en definitiva una historia que contiene todo: es divertida, entretenida, con acción y con algunos puntos de mensaje moral. Pero no muchos, no os preocupéis.

El gran acierto de la película es el acierto en los dos actores principales. McAvoy y Fessbender hacen olvidar al Patrick Stewart e Ian McKellen de las versiones anteriores. Hacen buena parejita. Se entienden bien.

En fin, una buena película de super héroes, que da la sensación que va a iniciar otra trilogía de mutantes. Si en todas se va a encargar Matthew Vaughn, estamos salvados.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Junio 2011 a las 12:08 AM|


Comentarios

A mi me pareció floja.

No descarto volverla a ver para una segunda apreciación.

El Replicante es Inagotable|13 de Junio 2011 a las 02:13 PM

Probablemente tú tengas mejor gusto que yo.

El Replicante es Jake|13 de Junio 2011 a las 04:01 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?