10 de Mayo 2011


LLEGA EL INVIERNO

Ya se ha estrenado en España la serie del momento, Juego de tronos, inspirado en la saga de libros de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego.

Después de ver los cuatro primeros episodios en versión original, ya podemos hablar de las impresiones que nos está causando. Y, en pocas palabras, se puede decir que es un producto HBO al 100%, con una calidad inimaginable aquí en España que vuelve a poner de manifiesto que las diferencias entre cine y televisión son cada vez más pequeñas. Guión sólido, ambientación cuidada al detalle y unos actores de calidad. Puede que desde el principio tengamos demasiado claro quiénes son los buenos y quienes son los malos, pero así es también en la novela, así que no podemos culpar al guión televisivo.

tronos04.jpg

Es curioso el desnivel cualitativo entre los dos países. En EEUU te sacan una serie como esta, brutal, y en España estrenan, el mismo día, la serie Piratas, que es cutre de cojones y mala con ganas. Quizás no sea tan mala, pero la HBO y alguna otra cadena (¿Showtime?) nos malacostumbran y luego pasa lo que pasa...

A mi me preocupaba un poco la adaptación general de la obra. Sinceramente, la novela Juego de tronos no me gustó, me pareció un puto coñazo. Será que la fantasía heróica está destinada a un grupo de personas (y, sobretodo, de edades) muy concreto y yo hace más de una década que he pasado por esa fase. Además, cada capítulo es para que cada personaje explique su visión personal de los acontecimientos y puede resultar lioso. Sobretodo al principio. Pero la historia en la serie es mucho más lineal y comprensible. Bien por la HBO.

En resumen, Juego de tronos es la enésima obra maestra de la cadena norteamericana y está destinada a superar a sus predecesoras. Aunque dijimos lo mismo con Boardwalk Empire, Pacific, Roma, Hermanos de Sangre...

Un beso.

Escrito por Jake|10 de Mayo 2011 a las 06:48 AM|


Comentarios

Esa la tenía pendiente de ver.

Lo de las series españolas se acerca más a telenovela que a serie americana.

El Replicante es Inagotable|11 de Mayo 2011 a las 10:39 AM

Sobretodo las de A3.

El Replicante es Jake|11 de Mayo 2011 a las 11:35 AM

Hombre, el nivel literario capítulo a capítulo de George R.R. Martin es más bien bajito. La serie solo alcanza altura literaria vista en su conjunto. Hasta que publique, si no se muere antes de gordo y viejo, el último libro no se la podrá valorar totalmente.

El Replicante es fettuchini|12 de Mayo 2011 a las 02:34 AM

Pues no creo que pueda soportar leer todos los libros, si considero que estoy haciendo es una mierda.

El Replicante es Jake|12 de Mayo 2011 a las 05:13 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?