28 de Abril 2011


TERCER CUARTO

Real Madrid C.F: 0.
F.C. Barcelona: 2.

Tercer partido y tercera variante táctica. El Real Madrid ha salido a presionar muy arriba y a intentar salir rápido para marcar un gol. Al menos, durante unos minutos, porque después de varias ocasiones azulgrana, volvieron a defenderse con uñas dientes. Aunque nunca con la fuerza de los partidos anteriores.

El Barça salió a no fallar. Con los dos laterales mucho más defensivos y los dos extremos muy pegaditos a las bandas, a diferencia del último partido, en el que Villa jugaba más de delantero centro.

En la primera parte, no pasó prácticamente nada. Sólo un chute de Villa y un pase de Messi a Xavi. Pero poquito más. Por parte del Real Madrid la jugada fue una doble ocasión con paradón incluido de Valdés.

En la segunda parte el cambio de Özil por Adebayor. Un delantero centro como objetivo que pelea y presiona la salida de la pelota. El Barça salió bastante atontado al principio, perdiendo balones tontos en el centro del campo... hasta que expulsaron a Pepe. Entonces el partido se rompió y Messi anotó dos goles (el segundo alucinante) para poner el marcador que quedó.

Y ahora la polémica.

1. El Madrid no riega el césped. Hay una normativa de la UEFA que dice que los campos en la Champions se tienen que regar, como mínimo, una hora antes del partido. A partir de ahí, el equipo puede hacer lo que le dé la gana. El Barça, en su campo, lo riega diez minutos antes para dejarlo rápido y beneficiar su fútbol de toque. El Madrid, en el partido de Liga, lo regó una hora antes, como manda las reglas. ¿Por qué hoy no lo han regado? ¿Donde está el señorío de este club? Esto me recuerda a los partidos en Bilbao, donde el equipo rojiblanco encharcaba el campo para putear al Dream Team.

2. La expulsión de Pinto. Justa. El portero coge al delegado del Real Madrid por el cuello y le da una leve galleta. Vale. No es nadie Pinto para ir zurrando a nadie, y menos a alguien que no es jugador de fútbol. Aunque la polémica la originan Keita y Arbeloa. Deberían ser esos dos los que fuesen expulsados.

3. Pisotón de Marcelo a Pedro
. En el partido anterior, Arbeloa pisó a Villa y se quedó sin amonestar y hoy ha vuelto a pasar. Pisar a un jugador cuando ya está en el suelo es roja directa porque es antideportiva. Y si el colegiado no lo vio, deberían habérselo enseñado a sus asistentes.

4. Manotazo de Adebayor a Sergio Busquets. Otra roja clara. Primero el togolés empuja a Xavi, va corriendo a Sergio y le pega un guantazo cuando éste ya se ha deshecho de la pelota. Jugada antideportiva y otra roja que debería haber enseñado el colegiado, pero que no se atrevió tal como estaban las cosas.

5. La expulsión de Pepe. A mi me parece clarísima. Una jugada en la que el brasileño entra con los tacos sin posibilidad de jugar la pelota y se los clava en la pierna a Alves. ¿Que el lateral del Barça hace teatro? Sí, es verdad. ¿Pero es necesario que le rompan la pierna para que le piten la roja?

Pepe es un jugador que debería ser expulsado en todos los partidos que juega. Mejor dicho, deberían haberle inhabilitado del fútbol para siempre después de aquella entrada salvaje a Casquero del Getafe. Y lo que de verdad me sorprende es que no le hubiesen expulsado antes.

6. Las declaraciones de Mourinho. Después del partido, se queja el portugués de por qué le expulsan a jugadores cada vez que juega ante el Barça. No hay que ser Einstein para saberlo. Te lo comento yo, Xose: te expulsan jugadores porque ellos no paran de dar patadas. Obligas a tus jugadores a jugar tan al límite que se pasan tres pueblos. Si no quieres que te expulsen jugadores, no les digas que vayan al límite.

Lo peor vino después. Dice que la Champions ganada por Rijkaard y por Pep no son impolutas porque siempre van con polémica arbitral. ¡No me jodas! La Champions que ganó con el Oporto fue gracias a un penalty inexistente que le pitaron en Semifinales contra el Superdepor. Y la Champions del año pasado ganó en San Siro al Barça 3-1 gracias a dos goles en clarísimo fuera de juego.

Lo decía Guardiola el otro día. Mou es el rey de las salas de prensa. Tergiversa todas las declaraciones. Va de víctima y es todo mentira.

Tengo algo de esperanza en la humanidad cuando he visto que en el programa Futboleros de Marca TV estaban todos de acuerdo con la expulsión a Pepe. Todos excepto Eduardo Inda, pero con ese tío no hay nada que hacer. Es gilipollas.

Un beso.

Escrito por Jake|28 de Abril 2011 a las 01:55 AM|


Comentarios

grande va a ser la Supercopa de España, en pleno agosto otra vez los cansinos estos a la guerra. este mes con 4 clásicos se me esta haciendo eterno.

El Replicante es Sainthropee|28 de Abril 2011 a las 08:41 AM

Sí. A mi también.

El Replicante es Jake|28 de Abril 2011 a las 11:21 AM

El canto de la copa del rey ACB se está conviertiendo en mi mantra:

"ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL BARÇA Y DEL MADRID"

El Replicante es MaY|28 de Abril 2011 a las 11:47 AM

Pues acabemos con el Madrí.

El Replicante es Jake|28 de Abril 2011 a las 01:26 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?