"Blog: Abreviatura de "web log", un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia".
Es la definición de 'blog' que aparece en la sección 'Domina la jerga' de la "guía para el buen uso de Internet" (PDF) editada por Promusicae, Sgae y FAP, para 'orientar' a padres, profesores y menores. ¡Y que pretenden repartir en colegios e institutos de toda España!
He escuchado y leído muchos disparates acerca de los blogs, pero desde luego nada tan grave, tendencioso, 'pornográfico' y peligroso como esta soflama que no resiste el más mínimo contaste con la realidad, fruto solo y exclusivamente del afán por la falacia de ese lobby que campa a sus anchas por el sistema cultural, comercial, político y legal de España en defensa de un modelo caduco y reaccionario que sólo atiende a su interés particular y que, como vemos, no repara absolutamente en nada a la hora de confundir y enmarañar a la ciudadanía para continuar pescando en el río revuelto de la mentira. ¡Y ahora también en las escuelas!
Si esto ocurre con el concepto de 'blog', tangencial desde luego en el debate sobre los derechos de autor (aunque no en aspectos como la libertad de expresión, el periodismo, la literatura, el desarrollo tecnológico, la lucha contra la pederastia o la defensa de derechos fundamentales, por ejemplo), pueden imaginarse, y no se equivocarán, lo que ocurre con aspectos directamente relacionados con los nuevos conceptos que emanan de la cultura y la tecnología en nuestra era. Mentiras y medias verdades por doquier que convierten dicho documento no ya en un panfleto infumable para cualquier persona dotada de cierta inteligencia y sentido común, sino un auténtico atentado educativo que debe ser rechazado con la máxima contundencia de la que la ciudadanía y las instituciones que las representan (direcciones de los centros de educativos, gobiernos autónomos y Gobierno central) sean capaces.
Desde la presunta ilicitud del libre intercambio de archivos en la Red, contradiciendo una vez más a la propia Justicia, hasta que los creadores reciben un "pago justo" por las obras compradas, pasando por supuesto por la publicidad de sus propias 'tiendas' online, donde se puede adquirir fácilmente música o películas de forma "legal", el texto destila un tono amenazador, coaccionador y falaz que atenta directamente contra los derechos fundamentales de la infancia y la juventud.
No alucino, desde luego, con que las entidades firmantes, amparadas por una supuesta y hasta ahora desconocida, pero indudablemente despistada o algo peor ONG Childnet International, sean capaces de editar bazofias de este tipo. Con lo que realmente alucino es con la posibilidad de que el Estado y resto de administraciones competentes permitan su introducción en las aulas del sistema educativo español, lo cual constituiría una auténtica violación de algunos de los principales preceptos nacionales e internacionales sobre la protección infantil.
Un beso.
Escrito por Jake|11 de Abril 2011 a las 02:30 AM|Si la alternativa es tener el rostro de cemento de cobrar en festivales benéficos a favor de niños con problemas, me presento: Mi nombre es Kidd, Capitán Kidd, el pirata más famoso de la historia. Josdeputa.
El Replicante es MaY|11 de Abril 2011 a las 09:24 AM¿No era el capitán Drake el más famoso de la historia?
El Replicante es Jake|11 de Abril 2011 a las 11:27 AMDrake era un hijoputa, un chulo y un subnormal. Pero era un corsario. En la práctica, es lo mismo que un pirata, pero el corsario tiene -tenía- un permiso -la patente de corso- por la cual queda autorizado a realizar acciones en favor de un país. Drake tenía la patente de corso firmada por Isabel II. A los piratas se la traían floja autoridades y permisos.
El Replicante es MaY|11 de Abril 2011 a las 11:55 AMSe ve que sabes del tema. ¿Qué me dices de Guybrush Threepwood?
El Replicante es Jake|11 de Abril 2011 a las 01:54 PMQue LeChuck, a pesar de ser zombie y feo, siempre se llevaba a la chica.
El Replicante es MaY|11 de Abril 2011 a las 04:42 PMNo creo que raptar se pueda interpretar como llevarse a la chica.
El Replicante es Jake|11 de Abril 2011 a las 11:24 PM