28 de Enero 2011


GAYDONALDS

¿Os acordáis del anuncio de McDonald's en el que salía Astérix? Sí, éste. Pues la cadena de restaurante sacó otro anuncio bastante controvertido con la misma campaña del "Ven como eres".

La secuencia muestra a un adolescente sentado en una mesa de un restaurante de esta cadena mientras mira su foto de generación -donde sólo aparecen hombres-, su padre se encuentra ordenando mientras éste chico recibe una llamada de quien parece es su pareja: otro chico, o al menos eso es lo que da entender el comercial.

¿El resto?, es lo que vale la pena ver en el anuncio pues fue motivo de controversia para algunas asociaciones que defienden los derechos de las personas homosexuales, pues consideraron que, aunque el mensaje manejado por la marca es inclusivo con las minorías y refleja los valores del slogan "Ven como eres" -que forma parte de la campaña- no transmite otros como la honestidad y confianza del hijo hacia su padre.

La pregunta es, entonces, ¿el anuncio hubiera tenido una mayor aceptación por el público y hubiera causado un mayor impacto en la sociedad si el hijo se hubiera sincerado con su padre al final del comercial sobre sus preferencias sexuales?

Sea como fuere, yo me sigo preguntando qué intenta decir McDonald's con este anuncio.¿Que los homosexuales son bienvenidos? ¿Es que no lo eran ya? ¿Es necesario decir que los homosexuales son bienvenidos o que ellos son gay friendly?¿Significa eso que en los establecimientos donde no se dice, no se admiten homosexuales? Absurdo.

Un beso.

Escrito por Jake|28 de Enero 2011 a las 03:35 AM|


Comentarios

La cuestión es que hablen del anuncio xD

El Replicante es Inagotable|28 de Enero 2011 a las 09:58 AM

¡Que saquen tías en bolas!

El Replicante es Jake|28 de Enero 2011 a las 10:37 AM

Ciertamente, no sé muy bien que tratan de dar a entender con este anuncio.

En otro orden de cosas, las "asociaciones en defensa de" se podrían ir un poco a la mierda. Así, en general.

El Replicante es fettuchini|28 de Enero 2011 a las 06:54 PM

Está claro, MacDonalds dice que los gays también pueden comer guarro.

Espere en mi cabeza sonaba mejor.

El Replicante es apio|28 de Enero 2011 a las 07:43 PM

FETTUCHINI: Excepto la Liga de Antidifamación de Silicio.

APIO: Me he imaginado a dos personas en bolas tirados sobre las mesas y un grupito de personas sentados alrededor comiendo hamburguesas y patatas que están colocados estratégicamente sobre sus cuerpos.

El Replicante es Jake|28 de Enero 2011 a las 09:06 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?