27 de Diciembre 2010


CHASCO FILM

Más decepciones. Pero esta vez en el universo de las películas.

10. Nombre:Terminator Salvation
Director: McG.
Año: 2009.

Si bien la tercera entrega de la saga de Terminator parecía haber llevado a la franquicia al nivel más bajo imaginable, pocos podían esperar la debacle de la cuarta entrega. Sobre todo por las enormes expectativas y buen feeling que transmitía el proyecto. McG (el director del invento) había prometido mantenerse fiel a la mitología construida por James Cameron y para rematar el asunto la película estaba ambientada en el futuro, lo que prometía emociones fuertes. El resultado final dejó fríos a propios y extraños: una película deslavazada y sin entidad para el consumo fast-food.

9. Nombre: El Caballero Oscuro.
Director: Christopher Nolan.
Año: 2008.

El bombardeo sobre esta película era brutal. Desde todos lados nos comían el tarro diciéndonos que era la mejor película de la historia y que Heath Ledger se merecía una estatua de oro y brillantes por su interpretación. El hype era tan y tan alto, que era imposible cumplir las expectativas impuestas.

La película no estaba mal, aunque tenía un guión bastante simplón, era larga de cojones y tenía al cabrón sobrevalorado de Christian Bale en el papel de Batman.

8. Nombre: The Matrix Revolutions.
Director: Hermanos Wachowski.
Año: 2003.

Podríamos haber elegido a cualquiera de las dos continuaciones de Matrix. Sin embargo, con el cierre de la trilogía los Wachowskis perdieron el norte: llenaron la película de sensiblería y nos ofrecieron un final previsible y sin chispa. Además que se tiraban horas y horas dándose de hostias digitales. Parecía más la lucha de Freezer contra Goku que un combate en una película seria.

7. Nombre: Death Proof.
Director: Quentin Tarantino.
Año: 2007.

Todas las películas de Tarantino deberían molar. Bueno, si repasamos tu filmografía, todas molan... excepto esta.

No es que esté mal, es que no es una película. Con la historia de hacer dos películas en una especie de trailer largo. Y como todos los trailers, lo que se ve mola. Pero no tiene ningún guión. Dos horas de algo que parece que hubiese hecho en cinco minutos.

6. Nombre: El código Da Vinci
Director: Ron Howard.
Año: 2006.

En este caso, el argumento de las expectativas generadas por el proyecto es más que dudoso. La novela de Dan Brown no es más que un best seller resultón. Y por otra parte, Ron Howard, director de la película, es famoso por el deje sensiblero de sus películas (Una mente maravillosa, Apollo 13). Por lo tanto, aquí no hablamos tanto de una gran decepción como de una mediocridad más bien previsible. En todo caso, siempre nos quedará el fascinante (por ridículo) peinado de Tom Hanks, toda una oda al estilismo del nuevo siglo.

5. Nombre: Alicia en el País de las Maravillas.
Director: Tim Burton.
Año: 2010.

Todas las películas de Tim Burton tiene unas grandes expectativas. Y como pasa últimamente con sus películas, el hype eran demasiadas para las basuras que hace. Alicia en el País de las Maravillas es poco original, mal escrita, mal dirigida y mal interpretada. Toda una decepción.

4. Nombre: La guerra de las galaxias: La venganza de los sith.
Director: George Lucas.
Año: 2005.

El interés y las expectativas por descubrir los orígenes de la saga más célebre de la gran pantalla (la trilogía original de La guerra de las galaxias) eran máximos, pero resultado final fue menos que mínimo. No tenemos espacio aquí para detallar los muchos elementos denostables de toda la trilogía. Pero la última de las tres es la peor de las tres. Y eso que Jar Jar Binks apenas aparece.

3. Nombre: Spider-Man 3.
Director: Sam Raimi.
Año: 2007.

Para el tercer episodio de la franquicia, Raimi cometió el error de introducir demasiados enemigos de Spidey en el guión. La acumulación de personajes (no sólo enemigos, sino también objetos de deseo del héroe) convirtió la película en un festival atropellado de acción sin emoción. Además, ver a Tobey Maguire haciendo el ganso en la piel de Emo Parker es uno de los grandes momentos de incomodidad y vergüenza ajena de la última década. Y el guión, era penoso. Sobretodo, porque para conseguir que Spiderman tenga ayuda del Duende Verde durante su lucha con los malos de turno no se le ocurre otra cosa que hacer que el mayordomo de Osborn se "olvidara" de decirle que Spiderman no se cargó a su padre. Qué casualidad.

2. Nombre: Avatar.
Director: James Cameron.
Año: 2009.

La película más esperada de la década. La segunda que más dinero a recaudado de la historia. Pero al final, la cosa no queda tan impresionante como se esperaba. No está mal, pero el guión es una mierda (una copiada, vamos), los actores no lo hacen demasiado bien y es larga de cojones. Al final, lo que queda son los efectos especiales y la utilización del 3D.


1. Nombre
: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
Director: Steven Spielberg.
Año: 2008.

El regreso de Indiana Jones parecía que sería la hostia. Contaba con Harrison Ford y Steven Spielberg y eso daba cierta garantía de calidad. Pero al final salió rana. La película era un despropósito en todos los sentidos. Su guión era una mierda (cortesía de George Lucas), Shia LeBeauf era repugnante y... bueno, en general. Era un puto asco.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Diciembre 2010 a las 04:05 AM|


Comentarios

Jejeje, solo pague por una de esas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡George Lucas yo te maldigo!!!!!!!!!!!!!

Lo de la guerra de las galaxias e Indiana Jones no tiene aún descalificativo.

El Replicante es apio|27 de Diciembre 2010 a las 10:21 AM

La peor de todas las que has expuesto es Spider-man 3, no se podía haber hecho peor. El resto o discrepo en tu opinión (la mayoría :P) o no las he visto.

El Replicante es Inagotable|27 de Diciembre 2010 a las 11:26 AM

APIO: ¿La de Alicia no la fue a ver al cine también?

INAGOTABLE: Por supuesto, puedes tener una opinión diferente a la mía. Aunque esté equivocada.

El Replicante es Jake|27 de Diciembre 2010 a las 02:47 PM

Es esa la que vi en el cine. Las demás en el pc.

El Replicante es lemurcito|27 de Diciembre 2010 a las 03:12 PM

Ah, pensaba que Star Wars también.

El Replicante es Jake|27 de Diciembre 2010 a las 04:16 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?