18 de Diciembre 2010


TARJETA AZUL

Sólo cuatro años separan a Brasil de organizar el Mundial de fútbol de 2014 y en el país sudamericano quieren modernizar el fútbol. El evento, bautizado como Copa Inovaçâo, el primero de muchos de similares características que se disputarán en el país, enfrentó a un combinado del estado de Sâo Paulo contra otro de Rio de Janeiro y que se vieron nuevas reglas:

- Sustituciones ilimitadas. Una locura. Ya me resulta extraño que hayan tres cambios en lugar de los dos, pero tener ilimitados sería peor. Seguro que estarían haciendo cambios cada cinco minutos para perder tiempo... se parecería más a un partido de baloncesto.

- Nuevas tecnologías para evitar los errores arbitrales. El colegiado del mismo, Sálvio Spinola Fagundes Filho, pudo ver en un monitor de televisión alguna de las jugadas más polémicas del encuentro antes de emitir su veredicto. En este caso, Mancini, técnico de del equipo carioca, pidió que la jugada del gol anotado por Dedé fuera analizada por el colegiado, sus asistentes, el cuarto árbitro, además de los capitanes. Tras el visionado, todos coincidieron sobre la legalidad de la acción y el gol subió al marcador.

No estaría mal aplicar las nuevas tecnologías para solucionar algunas decisiones arbitrales, pero no de esta manera, en la que se reunen todo el equipo para decidir, por mayoría, quién tiene razón. A este paso, las elecciones se harán por votación popular. "Envía SI o NO al 6666 si quieres que expulsen a Marianico". Gilipollez.

- Dos tiempos muertos de 2 minutos para cada entrenador. El fútbol es un deporte activo, rápido y seguido. Esto sólo puede beneficiar a los equipos que juegan a no perder contra los equipos que sí juegan al fútbol.

- También se puso a prueba la aplicación de la tarjeta azul, que obliga al jugador que la vea a permanecer durante diez minutos en el banquillo antes de poder volver a ingresar al terreno de juego. Esto podría ser interesante, pero creo que ya es difícil que los árbitros pongan las tarjetas amarillas que tocan, para darles más problemas.

Un beso.

Escrito por Jake|18 de Diciembre 2010 a las 03:59 AM|


Comentarios

Si sigue cumpliendo años, acabará pillándome

El Replicante es apio|18 de Diciembre 2010 a las 10:32 AM

Si sigue cumpliendo años, acabará pillándome

El Replicante es apio|18 de Diciembre 2010 a las 10:33 AM

Si sigue cumpliendo años, acabará pillándome

El Replicante es apio|18 de Diciembre 2010 a las 10:35 AM

Borre toda esa verborrea please.
Alcohol y nuevas tecnologias , mala mezcla. Tron?

El Replicante es apio|18 de Diciembre 2010 a las 10:41 AM

Eso le pasa porque a según que edades, ya no se puede ir bebiendo como si fuese una jovencita.

El Replicante es Jake|18 de Diciembre 2010 a las 03:23 PM

Todavía podemos pensar para qué serviría una tarjeta verde...

El Replicante es Zim|20 de Diciembre 2010 a las 04:43 PM

Todavía podemos pensar para qué serviría una tarjeta verde...

El Replicante es Zim|20 de Diciembre 2010 a las 04:46 PM

¿Para expulsar al árbitro 10 minutos?

El Replicante es Jake|20 de Diciembre 2010 a las 06:53 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?