2 de Diciembre 2010


GAGS OF SPAIN

Simplicidad. Ésa es la clave de un buen sketch. Cuanto más simple, mejor. Cuanto más complicado lo hagas, más posibilidades tienes de cagarla, de que no se entienda, que se haga demasiado largo... seguid mi consejo: simplicidad.

Es una pena que la mayoría de la gente joven sólo recordará a Tony Leblanc como el padre de Torrente. Y también fue una pena que este genio del humor viviera en la época quie vivió donde no pudo sacar todo su potencial.

En 1977, prometió salir por televisión y hacer algo que jamás se había hecho sobre un escenario. Y lo hizo. La simplicidad en estado puro.

Es imposible hacerlo más simple que en el gag de Tony Leblanc, pero se puede hacer. En 1988, Tip y Coll lo hicieron con un sketch absolutamente desternillante. No se comieron mucho el coco: ¿cómo se pone un vaso de agua?

Puede que ahora, lo de hacer sketch tan minimalistas sean más difíciles de hacer que antes. Sobretodo, porque seguramente ya se habrá hecho antes. Así que hay que improvisar.

Hemos dicho que tenían que ser cosas sencillas. Que la gente entienda. Hacer sketches de situaciones cotidianas, pero llevadas al absurdo es una buena forma de hacer reír. Y en ese campo, hay unos reyes: Faemino y Cansado.

O en lugar de buscar situaciones cotidianas, también se pueden parodiar personajes famosos. Y en este caso, a los dos protagonistas del sketch, lo bordaban.

Durante la Nochevieja de 1985, Martes y 13 se atrevieron a imitar a Encarna Sánchez, una popular presentadora de radio. Tuvo tanto éxito, que a partir de ese momento que la gente cree que las empanadillas vienen de Móstoles.

El problema puede ser, ¿y qué pasa si no tengo tanto talento para el absurdo como estos dos monstruos? Nonti preocupare, que diría Mario Bros. Hay grandes cómicos, como Miguel Gila, que ha hecho historia utilizando el teléfono para decir sus monólogos. Y probablemente, si no los hubiese utilizado, serían los peores del mundo.


Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Diciembre 2010 a las 01:25 AM|


Comentarios

Existía humor antes de chiquito

El Replicante es apio| 2 de Diciembre 2010 a las 08:20 AM

"¿Es el enemigo? ... Que se ponga."

Mil veces oído. Mil veces me he reído.

El Replicante es MaY| 2 de Diciembre 2010 a las 10:59 AM

APIO: Y, sobretodo, de La Hora Chanante.

MAY: Sí, yo siempre me parto.

El Replicante es Jake| 2 de Diciembre 2010 a las 01:25 PM

enorme post!

El Replicante es Sainthropee| 3 de Diciembre 2010 a las 08:37 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?