30 de Noviembre 2010


M DE

M de Manita.
M de Mourinho.
M de Madriditis.
M de Mentecatos...

F.C. Barcelona: 5.
Real Madrid: 0.

FACTOR 1: Hay un equipo que juega al fútbol y otro que no.

No era una sorpresa que el Barça iba a tener la posesión y el Madrid saldría a la contra con la velocidad de sus delanteros: Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema (en realidad debería salir Higuaín pero estaba de baja). Era imposible pensar lo contrario, porque el centro del campo del Barça, si quiere, no le quitan la pelota.

FACTOR 2: Motivación.

Jose Mourinho
, además de entrenador, es un gran provocador. Ya sabemos que es un papel para hacer que toda la presión recaiga sobre él y no sobre su equipo. Y eso está muy bien. El problema es que si el señor Mourinho es un hijo de puta que solo dice gilipolleces, es lógico, que los equipos rivales salgan con un extra de motivación. Y a un Barça motivado no hay dios que lo pare: corriendo los 90 minutos, recuperando los balones al segundo de perderlo... todo una demostración.

FACTOR 3: Decisiones tácticas.

Esta noche, Mourinho no ha sabido jugar al Barça. No ha puesto el autobús, pero casi. Primero con la defensa atrasada, dejaba mucho espacio con el centro del campo y el Barça se metía entre medio y la liaba. A partir del segundo, han adelantado la defensa y han dado más espacio para las contras del Barça.

Además, Khedira tenía una misión clara: tapar a Xavi. Pero el cerebro azulgrana jugaba tan rápido y siempre acertado, que el mediocentro alemán no llegaba nunca a tapar. Y Marcelo, no es un defensor, es un carrilero rápido. Y tener que tapar a Pedro le ha venido grande, grande. Cuando ha salido Arbeloa la cosa se ha calmado un poco por eso lado.

En el Barcelona había una consigna: entre Xavi y Messi presionaban la salida de Xabi Alonso, que es el único del centro del campo blanco que sabe mover la pelota, y el Real Madrid no carburaba.

Nunca había deseado tanto la victoria contra el Madrid... pero se lo merecen. Con el puto Mourinho y la prensa deportiva diciendo gilipolleces todo el puto día, a ver si con esta victoria cierran la boca de una vez.

Y hablando de periodistas de mierda, he flipado en el resumen que ha hecho La Sexta después del partido, porque ha entrevistado a Eduardo Inda, el director de Marca, como si fuese una de las estrellas del partido. Es increíble que se haga publicidad de un tipo tan impresentable.

En fin, otro partido en el que ganó el fútbol por encima de todo lo demás. Ni verborreas, ni gilipolleces. Ni chulerías. Es verdad, Ronaldo, que no os han metido ocho. Pero creo que con cinco ya es suficiente para que te vayas llorando a casa.

Un beso.

Escrito por Jake|30 de Noviembre 2010 a las 12:07 AM|


Comentarios

Con 39 de fiebre salté como una gilipollas cuando marcó el primero Xavi y después con Perdrito y con el segundo de Villa. Y solo decía si le hacemos la manita, no podrán decir que ha sido cuestión de suerte. Porque el Brça no juega a la suerte sinó que juega ¡al futbol!

El Replicante es apio|30 de Noviembre 2010 a las 10:29 AM

Ay, rezaba todo el finde para que cayeran esos 8 o 9 que pedia CR"lo-que-sea", pero he deconformarme con 5... Aunque yo no vi el partido, me quedé con Justin Bieber :P

El Replicante es RossGeller|30 de Noviembre 2010 a las 11:08 AM

APIO: Ganó el fútbol.

ROSSGELLER: Buen plan... creo.

El Replicante es Jake|30 de Noviembre 2010 a las 12:09 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?