27 de Septiembre 2010


FIFA vs PRO

Con el inicio de la temporada, también sacan un montón de juegos aprovechando el tirón: nuevos juegos de pressing catch, de fórmula uno, de baloncesto y, por supuesto, de fútbol. Y con eso del fútbol hay una lucha eterna que nunca acabará: el de Fifa vs Pro Evolution Soccer.

Yo siempre he sido del Pro. Más realista, más divertido, más aleatorio, más táctico... más. En realidad, siempre ha sido mejor que Fifa... hasta la llegada de la nueva generación. Desde que existe la Playstation 3 y la X-box 360, la mayor parte de la gente parece que ha cambiado de idea: de que el Fifa es mejor que el Pro. Pero, ¿es verdad eso?

Lo que es cierto, es que siempre ha habido una mitificación de Fifa totalmente inventada. El juego de EA Sports siempre ha sido muy bien tratado por la prensa especializada, aun cuando sacaba una mierda.

Todos los años pasaba lo mismo: el Pro sacaba un juego, pero el Fifa era la hostia. Los titulares en las revistas de videojuegos era: "El año pasado era una cagada, ¡pero este año sí!", "El Fifa gana al Pro". Y todos los años era mentira. El último Fifa que compré fue el 2002, creo. No pude soportarlo. Todos los jugadores eran del mismo tamaño, hechos como de plástico y que hasta con el jugador más malo del equipo, Winston Bogarde, por ejemplo- podías regatearte a todo el equipo y marcar. Además, todos los partidos en el Fifa dan la sensación que son el mismo. El nivel de aleatoriedad es repugnante.

Si miráis foros o comentarios, mucha gente empieza con esta frase: "yo jugaba al Pro, pero...". Me imagino que en algún caso es verdad, pero en la gran mayoría es mentira. Si no, no se explica cómo puede ser que el Fifa vendiese tanto y tanto incluso en los años en los que eran muchísimo más mierda. Lo que pasa es que los fans de Fifa ahora pueden ir con la cabeza bien alta con su jueguecito.

Este año será más de lo mismo. Por mucho que haya leído notas increíbles para el Fifa, realmente sigue teniendo lo mismo que siempre: animaciones fluidas y las licencias. Pero el juego sigue siendo arcade. Arcade es la palabra. A una persona que le gusta el fútbol en todo sus sentidos, no les puede gustar un juego arcade.

Yo que soy un paranoico creo que Electronic Arts paga a las revistas para que a sus juegos les pongan buenas notas a cambio de las demos para que hagan las pruebas y tal y cual. No sería la primera vez que una revista -o portal web- que despide a un redactor por ponerle una nota negativa a un juego con el que tenían un acuerdo. Es una cosa repugnante, pero seguro que pasa más a menudo de lo que nos gustaría.

En realidad voy a contar un secreto. Para mi las personas que tienen gustos diferentes a los míos, los tienen en todos los sentidos. Me explico: yo soy del Barça y soy del Pro. Por lo tanto, todos los madridistas son del Fifa. Me imagino que es una teoría completamente infundada, pero me da igual. Cuando me convierta en un dios, les enterraré a todos en el mismo túmulo.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Septiembre 2010 a las 03:54 AM|


Comentarios

Ah, pues mira tú que a mi los juegos de fútbol me la refanfinflan... soy malo con avaricia... supongo que esto es como aquello que hubo hace tiempo, de Duke Nukem vs Doom. El DN molaba, podías volar, saltar... etc. Pero el Doom tenía algo que te hacía volver a ponerte al teclado... xD

El Replicante es MaY|27 de Septiembre 2010 a las 08:51 AM

Rivalidades entre juegos han habido muchísimas, pero creo que ninguna tan larga y sorprendente como la de Fifa vs Pro. También recuerdo la puya entre Driver y GTA... que siempre ganaron los de Rockstar por goleada.

El Replicante es Jake|27 de Septiembre 2010 a las 01:34 PM

este año el fifa sigue siendo lo mismo que el 09 y el 10 y en cambio el pro si se ve un cambio (y eso que la demo siempre es bastante diferente al juego final).

yo del pro 4 y 5 me cambie al fifa 09 y 10, pero este año no me engañan, me vuelvo al pes

El Replicante es Sainthropee|27 de Septiembre 2010 a las 07:52 PM

Bien dicho.

El Replicante es Jake|28 de Septiembre 2010 a las 12:10 AM

Cuando al fin tuve dinero suficiente para comprar una GPU decente, sólo pensaba en los juegos de fut. Era un hombre sin prejuicios y no conocia la rivalidad entre estos dos simuladores, así que me compré el fifa 09 y el pro 09; tener los dos me resultaba genial, sin embargo las diferencias entre los dos juegos fueron notables. En el FIFA los jugadores tenían(tienen) un pesimo control, la IA es muy mala y los todos los monitos eran del mismo tamaño(Messi era igual de alto que Eto'o). El Pes en cambio era super, apesar de no tener las licencias del el FIFA, el juego era muy divertido y más cercano al verdadero futbol(y era el 09). Dejé de jugar al FIFA, que me aburrió totalmente, y desde entonces soy un hombre PES.
P.D.¡Visça el Barça!

El Replicante es David|28 de Septiembre 2010 a las 05:28 AM

Mi teoría de que los barcelonistas prefieren el PES existe!!

El Replicante es Jake|28 de Septiembre 2010 a las 02:53 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?